• Club Natación Valdepeñas

07 de octubre de 2019

El C.N. Valdepeñas vuelve a participar en el reto ‘75K’ de La Roda (Albacete)


El C.N. Valdepeñas vuelve a participar en el reto ‘75K’ de La Roda (Albacete). Octubre 2019

El pasado sábado 5 de Octubre, organizado por la Asociación AdELAnte y con la colaboración y patrocinio del Ayuntamiento de La Roda, Seguros Soliss y Aqualia, se celebró la 4ª edición del Reto 75K en la piscina cubierta David Castro Fajardo de La Roda.

Esta cita partió batiendo récords al tener cubiertos todos los turnos, grupos y calles. Fueron más de 600 nadadores los que participaron, algunos de ellos olímpicos, otros tantos medallistas, Campeones de Europa y de España, además de un importante número de deportistas llegados desde un total de diez Comunidades Autónomas. Destacó la participación del paralímpico Xavi Torres, junto a la de la nadadora olímpica Mar Sánchez y la Campeona del Mundo en 2010, Érica Villaécija, entre otros muchos.

La natación no sólo es competición, y así lo demostaron nuestros chicos. El Club Natación Valdepeñas, por segundo año consecutivo, participó con una veintena de chicos en este reto para recaudar fondos a favor de la investigación de la enfermedad de la ELA. La natación también es solidaridad, compromiso, ilusión, compañerismo... volvieron con sus mochilas llenas de recuerdos (gorros, camisetas, sudaderas, pulseras, calcetines, pins...), pero el más valioso de todos es que volvieron con un corazón más grande.