• Club Natación Valdepeñas

20 de Febrero de 2018

Los nadadores del CN Valdepeñas consiguieron medallas en el I Open Nacional de Natación Adaptada

>Los nadadores del CN Valdepeñas consiguieron medallas en el I Open Nacional de Natación Adaptada, Febrero 2018 El pasado sábado 17 de Febrero el DEPORTE se escribió con mayúsculas en la Piscina del Complejo Deportivo “Los Llanos” con la celebración del I Open de Natación Adaptada de Castilla-La Mancha.

Se inscribieron 80 participantes de 10 clubes diferente procedentes de diversos puntos de la geografía española. De Andalucía participó el Fidias Club Natación Integrada; desde la Comunidad de Madrid se desplazaron el C.N. Pozuelo y C.N. Fuenlabrada; de Asturias el C.D. Mareastur; de la Comunidad Valenciana, Acuatic Campanar; desde Extremadura nos acompaño el C.N. Badajoz y desde Canarias Ademi Tenerife. Los castellano-manchegos estuvimos representados por el C.N. Gigantes, C.N. Lantana y el C.N. Valdepeñas. Muchos de los deportistas buscaban conseguir mínimas para los Campeonatos de España en Edad Escolar y Absoluto que tendrán lugar en el mes de marzo.

La jornada se desarrolló en sesión de tarde con un total de 9 pruebas masculinas y 9 femeninas con distintas series y una prueba final de relevos mixta.

Para poder participar en una competición de este tipo se exigía que el Club estuviese inscrito en la correspondiente Federación Autonómica de Deportes de Personas con Discapacidad Física. En el caso del C.N. Valdepeñas, para que uno de los nadadores pudiese participar también ha tenido que inscribirse en la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral. Así mismo los nadadores deben estar federados y los clubes tienen que federar a sus técnicos. En nuestro caso son Ovidio Ferrón y Marta del Fresno, que junto con el entrenador del C.N. Gigantes son los técnicos reconocidos por la FDDF-CLM.

>Los nadadores del CN Valdepeñas consiguieron medallas en el I Open Nacional de Natación Adaptada, Febrero 2018 Si GRANDES estuvieron todos los participantes, nuestros nadadores no se quedaron atrás consiguiendo 5 medallas muy bien trabajadas. Beatriz Lérida, Oro en 100 Espalda (1.21.29), Oro en 100 Estilos (1.28.53) y Plata en 100 Libres (1.16.83). Por su parte Lydia Jiménez, consiguió Bronce en 50 Espalda (43.15), un 5º puesto en 50 Libres (39.48) y un 7º puesto en 100 Libres (1.30.94). Carlos de Lamo consiguió un 8º puesto en 50 Espalda (1.04.54) y el puesto 22º en 50 Libres (56.80) y 100 Libres (2.11.73). Miguel Tere, para el que es su segunda competición, nadador que no entrena con el Club y realiza sus sesiones de terapia con Vicente Caravantes, consiguió el puesto 16º en 50 Espalda (2.38.95), el 25º puesto en 100 Libres (5.48.34) y 31º puesto en 50 Libres (4.08.53). Al final de la jornada, se nadaron los relevos de 4x50 Libres mixtos, en los que nuestros nadadores consiguieron una medalla de Bronce.

No nos podemos olvidar de Ángela Campos (C.N. Gigantes) que consiguió un 9º, 4º y 5º en 50 Libres, 50 Braza y 50 Espalda, respectivamente.

Desde el Club queremos agradecer a todos los colaboradores que han hecho posible la celebración de este Open, a Juan Vicente Lérida, secretario del Club y alma de este evento y a gran parte de nuestros chicos que quisieron estar allí para animar a todos los nadadores y ayudar en todo lo necesario. El año que viene esperamos repetir la experiencia.


15 de Febrero de 2018

Unos 80 nadadores con diversidad funcional se darán cita el sábado en Valdepeñas dentro del I Open Nacional de Natación Adaptada

>Unos 80 nadadores con diversidad funcional se darán cita el sábado en Valdepeñas dentro del I Open Nacional de Natación Adaptada, Febrero 2018 Valdepeñas acogerá el próximo sábado 17 de febrero el I Open Nacional de Natación Adaptada, que comenzará a las 17:00 horas en la piscina cubierta del complejo deportivo Ciudad de Valdepeñas y donde se darán cita alrededor de 80 nadadores procedentes de nueve comunidades autónomas, entre los que habrá un deportista paralímpico que estuvo presente en los Juegos Olímpicos de Río. Se trata de un evento que se incluye en el programa Somos Deporte, de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, y donde el Ayuntamiento de la localidad participa con el deporte base y en la organización de actividades en colaboración con los clubes deportivos.

Durante la presentación de esta nueva competición, el teniente de alcalde de Juventud y Deportes, José Manuel Patón, ha asegurado que "para nosotros es un orgullo que la piscina del complejo deportivo Ciudad de Valdepeñas vaya a acoger este Open Nacional de Natación Adaptada; es una primera edición pero seguro que intentaremos hacer muchas otras".

Igualmente, ha aprovechado para agradecer el trabajo que hace el Gobierno regional por el deporte en Castilla-La Mancha "porque somos conscientes que en el deporte base y en el deporte adaptado somos punteros". Y también ha dado las gracias a las 16 empresas que patrocinan este Open Nacional de Natación Adaptada.

Por su parte, el director provincial de Educación, Cultura y Deportes, Francisco Navarro, ha destacado la importancia del deporte adaptado dentro del deporte y ha puesto en valor el trabajo que viene realizando la Federación de Deportes para Personas con Diversidad Funcional de Castilla-La Mancha "por visibilizar y normalizar el deporte en personas discapacitadas".

En este sentido, ha destacado la apuesta que hace el Ayuntamiento de Valdepeñas acogiendo esta competición y mostrando así su compromiso con el deporte para personas con diversidad funcional.

Por último, ha animado al público a que acuda a este evento "porque el mérito de los deportistas que participan es inmenso y los clubes hacen un trabajo muy importante en este sentido como es el caso del Club Natación Valdepeñas que está haciendo una labor ejemplar".

Precisamente, el presidente del Club Natación Valdepeñas, Ovidio Ferrón, ha recordado que desde este club llevan trabajando unos seis años en el deporte inclusivo. Por eso, ha indicado que "para nosotros es una satisfacción ver culminada esta trayectoria con la celebración de un Open en Valdepeñas".

De esta forma, el Club Natación Valdepeñas participará en esta competición con cuatro deportistas, entre las que están Beatriz Lérida, campeona de España, y Lidia Jiménez, subcampeona de España.

Igualmente, en la presentación del Open ha estado el presidente de la Federación de Deportes para Personas con Diversidad Funcional de Castilla-La Mancha, Antonio Cifuentes, quien ha destacado la importancia de visibilizar a los deportistas con discapacidad y diversidad funcional, recordando que su labor como federación "es que todo el mundo en Castilla-La Mancha tenga la oportunidad de hacer deporte". Por último, ha puesto de relieve el compromiso del Ayuntamiento de Valdepeñas con estos deportistas y con las personas con discapacidad en general ya que tanto la piscina como el vestuario del complejo deportivo en el que se celebrará esta competición están totalmente adaptados.


3 de Febrero de 2018

8 NADADORES DEL C.N.VALDEPEÑAS EN EL CAMPEONATO PROVINCIAL PRE-BENJAMÍN

>Prebenjamines del C.N. Valdepeñas en el Campeonato Provincial, Febrero 2018

Este sábado día 3 de febrero ha tenido lugar en Puertollano el Campeonato Provincial de Invierno Prebenjamín. Se inscribieron un total de doscientos setenta y un deportistas. En esta categoría están incluidos los chicos nacidos en el año 2008 y posteriores y las chicas nacidas en 2009 y posteriores.

El Campeonato ha estado organizado por la Delegación Ciudadrealeña de Natación y ha tenido un programa de pruebas adaptados a las edades de los jóvenes nadadores (a partir de 25 metros). Dio comienzo a las 10:30 horas.

>Prebenjamines del C.N. Valdepeñas en el Campeonato Provincial, Febrero 2018 El hacer un Campeonato Provincial Pre-Benjamín es algo novedoso en esta temporada. Por un lado se pretendía separarlos del resto de las categorías para evitar el cansancio de una jornada entera en una piscina y no alargar demasiado para ellos la competición. Por otro, se ha querido fomentar la participación por encima de la competición, por lo que todos los nadadores han recibido una medalla y un diploma como recuerdo. La fórmula ha sido muy bien acogida tanto por niños como por padres y entrenadores.

Los nadadores pre-benjamines del C.N. Valdepeñas que se desplazaron fueron:

- Del 2008: Diego Martín Ruiz de León (50L-100L), Oscar Endrino Castellanos (50E-100X) y Eric Díaz Álvarez (50B-100X).
- Del 2009: Doroteo Navarro El Bergmi (50L-100L)
- Del 2010: Gonzalo Rodríguez Díaz-Tapia (50L-50B), Pablo García Martínez (50L-100L), Samuel Andrada Ortega (25L-25E) y nuestra única fémina Elena Martínez Ballesteros (50M-100L).

>Prebenjamines del C.N. Valdepeñas en el Campeonato Provincial, Febrero 2018 Para la mayoría era su primer Provincial, por lo que se lo pasaron en grande y disfrutaron muchísimo de la jornada. Además entre ellos y sus entrenadores se ve muy buena conexión y un gran sentimiento de equipo.

Con respecto a los tiempos, estos fueron muy buenos ya que todos bajaron sus marcas de referencia. Aún sabiendo que la jornada no tenía un carácter competitivo, destacamos los 3º puestos de Diego en sus dos pruebas, el 3º puesto de Elena en 100L, el 1º en 50E y el 3º en 100X de Oscar y el 1º en 50B y el 2º en 100X de Eric. No nos olvidamos del 3º puesto en los relevos masculinos de 4x50 Estilos. Estos tiempos servirán para que la Federación haga la selección de los mejores nadadores para el Regional, ya que según la Normativa sólo serán 6 series por prueba en la categoría Pre-benjamín.

>Prebenjamines del C.N. Valdepeñas en el Campeonato Provincial, Febrero 2018

El próximo fin de semana, en Toledo, se celebrará el Campeonato Regional Pre-benjamín y Benjamín (sábado 10) y Alevín (domingo 11).

Concha Cañizares.

>Prebenjamines del C.N. Valdepeñas en el Campeonato Provincial, Febrero 2018

>Prebenjamines del C.N. Valdepeñas en el Campeonato Provincial, Febrero 2018


31 de Enero de 2018

Ovidio Ferrón: "La natación es el deporte que más beneficios reporta a quienes lo practican"

El Club Natación Valdepeñas celebra este año sus veinte años de vida. Veinte años dedicados a la difusión y promoción de un deporte como la natación, del que dicen que es el deporte más completo y uno de los que los médicos más recomiendan para tratar lesiones de espalda y para el desarrollo físico de niños y jóvenes. Al frente de esta labor encontramos a su presidente, Ovidio Ferrón, quien nos ha adelantado en esta entrevista que con motivo de estos 20 años el club rendirá un homenaje a antiguos nadadores y nadadoras y valora la inmejorable situación por la que atraviesa el club en cuanto a resultados deportivos.


¿Qué significa para el Club de Natación Valdepeñas cumplir 20 años de vida?

Después de los inicios en 1997 cuando se fundó el club, la trayectoria ha tenido sus pequeños altibajos pero en los últimos años la trayectoria deportiva y de resultados es bastante positiva. El hecho de llegar a estos 20 años habiendo teniendo presencia constante en campeonatos de España en todas las categorías y ahora mismo también como novedad con la natación adaptada donde también hemos conseguido campeonatos de España y en el último de enero un subcampeonato y un tercer puesto es algo bastante satisfactorio.

¿Cómo fueron los inicios del club? Imagino que hace veinte años la natación no era un deporte tan común como ahora...

Al principio los inicios fueron complicados. El club se fundó a raíz de que el Ayuntamiento hizo la piscina municipal. Lo fundaron unos trabajadores de la piscina y por diversos motivos dejaron el club y a raíz de entonces nos ocupamos los que llevamos actualmente el club, que iba a desaparecer. Éramos padres que teníamos a nuestros hijos en el club y decidimos coger las riendas del club porque si no, iba a desaparecer. Fueron años difíciles porque no teníamos ni idea de cómo iba el tema pero la verdad es que poco a poco nos fuimos formando y fuimos saliendo adelante y creo que el resultado ha sido positivo en esta trayectoria.

¿Vais a hacer alguna actividad especial con motivo del aniversario?

Sí. Tenemos previsto hacer algún tipo de cena u homenaje a mediados de temporada o al finalizarla. No tenemos aún la fecha concreta porque tenemos un calendario muy cargado de actividad. Haremos un homenaje a antiguos nadadores y nadadoras que en su día estuvieron en el club.


¿Cómo está actualmente el club?

El club está pasando ahora por una buena etapa en cuanto a resultados deportivos y estamos bastante satisfechos por la trayectoria que estamos llevando ahora mismo. Estamos primeros en natación adaptada y los resultados que estamos teniendo en la liga provincial son también un acicate positivo. En el último campeonato provincial desarrollado en Valdepeñas, donde el club participa tanto en la organización como deportivamente, hemos obtenido treinta y tres medallas, diez o doce más que el año pasado, lo que es un índice que nos anima a seguir en esta línea que llevamos. Además, estamos aumentando de manera notable el número de licencias hasta llegar a las 60, con lo cual, de alguna forma estamos tratando de asegurar el futuro del club en base a deportistas pequeños para que se vayan asentando en el club y sean los próximos nadadores. A eso hay que añadir que nuestros entrenadores están totalmente cualificados para el desarrollo de su trabajo.

¿Qué beneficios tiene la natación?

La natación es el deporte que más beneficios reporta a los chicos y chicas que lo practican. No tiene contacto físico, los ejercicios no son de impacto, así que a nivel de lesiones es el deporte que menos registra. Hay que tener cuidado con los hombros, que son las articulaciones que quizás más sufren pero con un entrenamiento adecuado no tiene por qué ser un problema. A nivel de salud los médicos siempre recomiendan como primer deporte la natación porque tiene muchos beneficios para la espalda y el desarrollo físico de los chicos.

¿Cómo recomendarías su práctica?

Nosotros siempre recomendamos que los chicos y chicas practiquen cualquier deporte, bien sea natación u otro. Nosotros lógicamente estamos en la natación y queremos que se apunten a natación. Pero la práctica de cualquier deporte es positiva para cualquier chico o chica. Vemos que la natación es uno de los deportes más completos a nivel de desarrollo físico de los chicos y tratamos de que no sea un trabajo monótono sino que sea atractivo para ellos. Además, el club también está enfocado a la actividad competitiva. Tenemos la fase de la actividad 'Natación y salud' en la que no obligamos a los chicos a nadar, simplemente van a hacer actividad física. Pero también tenemos la actividad física enfocada a la competición. Le planteamos una serie de acicates para que ellos se vayan superando a sí mismos, para que mejoren sus marcas y vean cómo el esfuerzo y el trabajo diario se ve luego recompensado en las competiciones con los resultados.

¿Quieres añadir algo más?

Simplemente, animar a los chicos y chicas a que nos conozcan y se animen a practicar natación y también decir que tenemos una nueva página web para difundir nuestra actividad y lo que hacemos.


31 de Enero de 2018

El C.N. Valdepeñas consiguió 33 medallas en el Campeonato Provincial de Natación

>El C.N. Valdepeñas consiguió 33 medallas en el Campeonato Provincial de Natación, Enero 2018 El pasado fin de semana la piscina cubierta del Complejo Deportivo “Los Llanos” recibió a casi 550 nadadores de toda la Provincia, que compitieron en sus respectivos Campeonatos Provinciales. El C.N. Valdepeñas consiguió 33 medallas: 12 de oro, 11 de plata y 10 de bronce.

El sábado día 27 se celebró el Campeonato Provincial de Invierno Benjamín y Alevín con la participación de 11 clubes y 253 nadadores. La clasificación masculina la lideró el C.N. Tomelloso (719 puntos), seguido del C.N. Criptana (619 puntos) y del C.N. Daimiel (520 puntos). Por su parte, en la femenina el C.N. Ciudad Real (862 puntos) se subió al primer cajón del pódium, seguido por el C.N. Criptana (548 puntos) y C.N. Tomelloso (448 puntos), por lo que la clasificación conjunta la lideró el C.N. Ciudad Real. En segundo lugar se clasificó el C.N. Criptana, seguido del C.N. Tomelloso a tan solo 7 puntos.

>El C.N. Valdepeñas consiguió 33 medallas en el Campeonato Provincial de Natación, Enero 2018 El C.N. Valdepeñas se clasificó en el 9º puesto (223 puntos) en la categoría masculina y en el 6º puesto (365 puntos) en la femenina, quedando en el 7º puesto en la clasificación conjunta. Los nadadores que participaron fueron: Andrea Z. García Fernández, Aarón Sáez Diago, Patricia Muñoz Ortiz, Yeray López-Alcorocho Torres, Carla Monge Antequera, Susana Muñoz Sánchez, Ana Isabel Ramos López de la Reina, Omar García Martínez, pablo del Olmo Solera, Félix Soliss Martín-Camacho, Juan Núñez de Arenas, Marco Navarro Rubio, Oscar Sevilla Amaro, Celia Prieto Arroyo, Marta García Merlo, Elías Carrillo El Bergmi, Raúl González Abdoum, Lydia Jiménez Romero de Ávila, Beatriz Lérida Maldonado, Marcos Muñoz Sánchez, Adrián Gallego Castellanos, Alicia López Bernardino, Andrea Medrano López y Gema Toledo Serrano.

Los tiempos conseguidos por nuestros nadadores fueron excelentes y aprovecharon la ocasión para conseguir las mínimas necesarias para los Campeonatos Regionales. El medallero quedó de la siguiente forma:

El domingo día 28 la Piscina Cubierta abrió de nuevo sus puertas para la celebración del Campeonato Provincial de Inverno Máster, Absoluto y Grupos de Edad. Contó con la participación de 11 clubes y 290 nadadores. Un campeonato que finalizaba, tras la entrega de medallas de las pruebas individuales, con la entrega de trofeos a los clubes en las clasificaciones masculina, femenina, y conjunta. A esta entrega de trofeos asistió D. José Manuel Patón, Concejal de Juventud y Deportes y D. Luis García Morato, Jefe del Servicio de Deportes de la Dirección Provincial de Educación de la Junta en Ciudad Real.

>El C.N. Valdepeñas consiguió 33 medallas en el Campeonato Provincial de Natación, Enero 2018 La clasificación masculina la lideró el C.N. Alarcos (750 puntos), seguido del C.N. Criptana (600 puntos) y del C.N. Tomelloso (531 puntos). En la femenina el 1º fue el C.N. Criptana (567 puntos), 2º C.N. Tomelloso (515 puntos) y 3º C.N. Alarcos (514 puntos), por lo que a clasificación conjunta terminó liderándola el C.N. Alarcos, seguido del C.N. Criptana y del C.N. Tomelloso.

En la categoría masculina el C.N. Valdepeñas se clasificó en 7º posición (289 puntos). En categoría femenina, nuestras nadadoras consiguieron el 5º puesto (421 puntos), por lo que el Club se clasificó en 6º puesto en la conjunta.

Nuestros nadadores más veteranos nos hicieron vibrar en todas las pruebas y, sobre todo, en las de relevos, donde las chicas consiguieron excelentes resultados. Asímismo los tiempos fueron muy buenos, bajando considerablemente las marcas personales.

El medallero de esta jornada quedó de la siguiente forma:



Además participaron Inmaculada González López, Rodrigo García Fernández, Natalia García Ortega y Lucía Muñoz Sánchez.

>El C.N. Valdepeñas consiguió 33 medallas en el Campeonato Provincial de Natación, Enero 2018

>El C.N. Valdepeñas consiguió 33 medallas en el Campeonato Provincial de Natación, Enero 2018

>El C.N. Valdepeñas consiguió 33 medallas en el Campeonato Provincial de Natación, Enero 2018

>El C.N. Valdepeñas consiguió 33 medallas en el Campeonato Provincial de Natación, Enero 2018

>El C.N. Valdepeñas consiguió 33 medallas en el Campeonato Provincial de Natación, Enero 2018

>El C.N. Valdepeñas consiguió 33 medallas en el Campeonato Provincial de Natación, Enero 2018


24 de Enero de 2018

Los campeonatos provinciales de natación y de atletismo en campo a través reunirán a unas 5.000 personas el próximo fin de semana en Valdepeñas.

Valdepeñas acogerá el próximo fin de semana el Campeonato Provincial de Natación y el Campeonato Provincial de Atletismo en Edad Escolar en Campo a Través. Dos citas que reunirán en Valdepeñas a unas 5.000 personas de toda la provincia de Ciudad Real, con la respectiva repercusión económica en la localidad. Así lo ha destacado el teniente de alcalde de Juventud y Deportes, José Manuel Patón, quien ha señalado también la importancia de acoger en la Ciudad del Vino competiciones de carácter provincial "porque de esa manera Valdepeñas se convierte en cabecera de comarca deportiva".

>Ovidio Ferrón, Presidente del C.N. Valdepeñas con José Manuel Patón, teniente de alcalde de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Valdepeñas, Enero 2018

Así, durante los días 27 y 28 de enero la piscina cubierta de Los Llanos acogerá el Campeonato Provincial de Natación en colaboración con la Federación Regional de Natación. Está previsto que participen 600 deportistas de 11 clubes de la provincia, entre los que están el Club Natación Valdepeñas y el Club Aqua, ambos de esta localidad. El sábado se disputarán las pruebas para las categorías de benjamín y alevín y el domingo para la categoría absoluta y grupos de edad.

Será el segundo año que se utilice el cronometraje electrónico, algo importante, tal y como ha destacado Ovidio Ferrón, presidente del Club Natación Valdepeñas, ya que en los campeonatos de España se exigen marcas medidas con este tipo de cronometraje. Y es que en el campeonato provincial a celebrar en Valdepeñas este fin de semana las marcas mínimas que consigan los deportistas les valdrán para participar en los campeonatos regionales y nacionales.

En total, durante todo el fin de semana se desarrollarán 14 horas de competición en un campeonato en el que participarán 42 deportistas del Club Natación Valdepeñas, tal y como ha destacado Ferrón, quien también ha indicado que las medallas que se entregarán son conmemorativas del 20 aniversario que el club celebra este año. Además, ha agradecido la colaboración que siempre manifiesta el Ayuntamiento de Valdepeñas a través de su Concejalía de Deportes a la hora de organizar estas competiciones.

Así, en la jornada del sábado habrá 290 participantes y en la categoría absoluta habrá 253 nadadores.

Igualmente, tal y como ha recordado Patón, los abonados y usuarios de la piscina cubierta de Los Llanos podrán utilizar su bono en la Casa del Agua durante las horas que dure la competición.

Campeonato Provincial de Atletismo en Edad Escolar en Campo a Través

Por otro lado, el domingo 28 de enero a partir de las 10:00 horas se celebrará el Campeonato Provincial de Atletismo en Edad Escolar Campo a Través que tendrá lugar en las inmediaciones del Cerro de San Blas junto a la ciudad deportiva Virgen de la Cabeza, cuyo circuito se ha variado en algunos tramos con respecto a años anteriores. En la prueba, organizada desde la Diputación de Ciudad Real, participarán 600 niños y niñas de 24 clubes o centros educativos de la provincia de Ciudad Real. Todos ellos participarán en las categorías alevín, infantil, cadete y juvenil y, además, se ha incluido la categoría benjamín que estará fuera de la competición oficial.

En otro orden de cosas, el teniente de alcalde de Juventud y Deportes ha aprovechado para agradecer la colaboración y el trabajo desarrollado por clubes deportivos señalando que "desde el Ayuntamiento no creemos en el deporte sin los clubes".
Por último, ha recordado que después de la aprobación de los presupuestos municipales de 2018 que recogen un incremento de la dotación para becas a deportistas locales de 12.000 a 15.000 euros, en los próximos días el área de Deportes se pondrá en contacto con los clubes para publicar las bases de las subvenciones de 2018.


23 de Enero de 2018

EL C.N. VALDEPEÑAS SIGUE LIDERANDO LA CLASIFICACIÓN EN LA LIGA TERRITORIAL DE CLUBES DE TERCERA DIVISIÓN.

El pasado sábado 20 de Enero se celebró una nueva jornada de la Liga Territorial de Clubes de Segunda y Tercera División. La competición se desarrolló, como es habitual, en jornada de tarde y las pruebas a nadar fueron 400 Estilos, 50 Braza, 100 Libres, 50 Espalda y 4x50 Libres.

En esta ocasión los participantes fueron Javier Perona (100 Librea-50 Espalda), Javier Bejarano (400 Estilos-50 Braza), Andrés Soguero (400 Estilos-100 Libres), Carlos Bejarano (50 Braza-50 Espalda), Arturo León (50 Braza-100 Libres), Rodrigo García (100 Libres-50 Espalda), Yeray López-Alcorocho (50 Braza-50 Espalda), Aarón Sáez (100 Libres-50 Espalda), Adrián Gallego (50 Braza), Lourdes Olmedo (100 Libres-50 Espalda), Raquel del Fresno (400 Estilos-100 Libres), Paula Díaz (50 Braza), Ainhoa Bellón (400 Estilos-100 Libres), María Hervás (50 Libres), Lucía Muñoz (50 Braza-50 Espalda), Rocío X. Flores (100 Libres-50 Espalda), Susana Muñoz (100 Libres), Andrea Z. García (50 Espalda), Inmaculada González (50 Braza-50 Espalda) y Carla Monge (50 Braza).

>Nadadoras/es del C.N. Valdepeñas, Enero 2018 El relevo masculino estuvo formado por Andrés Soguero, Javier Bejarano, Carlos Bejarano y Javier Perona. Por su parte, en el femenino participaron Rocío X. Flores, Raquel del Fresno, María Hervás y Lourdes Olmedo.

Cabe destacar el buen trabajo realizado por todos. Tres nuevos récords de Club superados: 4x50L femeninos, con una primera posición y crono de 1.54.96; 4x50L masculinos, con una quinta posición y crono de 1.46.27 y 50E femenino, con tercera posición absoluta de Rocío Xiao Flores y un crono de 32.08.

Asimismo tenemos que mencionar las siguientes clasificaciones:

1° Raquel del Fresno, Sénior, 400 Estilos
1° Paula Díaz, Sénior, 50 Braza
1° Rocío Xiao Flores, Infantil, 100 Libres
1° Rocío Xiao Flores, Infantil, 50 Espalda
2° Carlos Bejarano, Júnior, 50 Braza
2° María Hervás, Infantil, 50 Braza
2° Lourdes Olmedo, Sénior, 100 Libres
2° Ainhoa Bellón, Júnior, 100 Libres

Y esto sin diferenciar segunda de tercera división, porque todos los demás nadadores han conseguido también unos magníficos resultados dentro de nuestra división y de sus correspondientes categorías.

Todo esto sigue confirmando la autoridad del C.N. Valdepeñas en la categoría de bronce. De nuevo ha sido el Club que más puntos ha conseguido tras la competición (656 en la jornada y 1.858 en total) lo que le mantiene en la primera posición. C.N. Gigantes (1.484 puntos), segundo clasificado y en puestos de ascenso, ha visto reducida su ventaja respecto al tercer clasificado, C.N. Buceo Hellín. Buena jornada la de los albaceteños que lograron 598 puntos sumando ahora 1.419. C.N. Puertollano se mantiene cuarto clasificado (1.079 puntos) y al igual que Quinaqua, quinto con 882 puntos, mantienen posiciones respecto a la jornada anterior. C.N. Quintanar, ahora es sexto con 820 puntos y C.N. Villarobledo séptimo con 811,50 con lo que baja un puesto. C.N. Castilla se mantiene octavo (702 puntos). C.N. Azuer pasa al puesto noveno con 640,50 puntos y C.N. Ugena cae uno (608 puntos y puesto décimo). Finalmente Albacete Máster es undécimo con 336 puntos.

Una vez más, felicidades a todos por hacernos disfrutar este deporte. ¡¡Somos un gran equipo en todos los sentidos!!


22 de Enero de 2018

LLydia Jiménez y Beatriz Lérida, del C.N. Valdepeñas, proclamadas subcampeona alevín y tercera clasificada infantil en el Campeonato de España AXA de Jóvenes

>LLydia Jiménez y Beatriz Lérida, del C.N. Valdepeñas, proclamadas subcampeona alevín y tercera clasificada infantil en el Campeonato de España AXA de Jóvenes, Enero 2018 Este Campeonato, organizado por la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), la Federacio D’Esports Adaptats de la Comunitat Valenciana (FESA) y el Excmo. Ayuntamiento de Valencia, con el apoyo de AXA Seguros, se ha celebrado del 20 al 21 de Enero en las instalaciones del Poliesportiu Natzaret de Valencia.

Hasta allí se desplazaron 3 nadadores del C.N. Valdepeñas: Beatriz Lérida Maldonado, Carlos de Lamo Ruiz y Lydia Jiménez Romero de Ávila.

Carlos de Lamo Ruiz, recuperándose de una intervención quirúrgica en sus piernas, ha participado en 4 pruebas. El sábado por la tarde nadó los 100 Libres y con un tiempo de 2.16.93 conseguía el puesto 20º. En 100 Espalda, con un crono de 2.32.28, se clasificaba en el puesto 15º.

El domingo por la mañana participaba en 50 Libres (puesto 24º con 1.02.18) y en 50 Espalda (puesto 14º con 1.12.21).

Al finalizar la competición se clasificó en el puesto 26º de la Categoría Infantil con 642,10 puntos.

Sus marcas han sido bastante buenas, máxime si tenemos en cuenta que ha estado sin poder nadar y que ciertos movimientos los tiene aún limitados debido a la operación y al proceso de rehabilitación.
v Por su parte, Beatriz Lérida Maldonado, veterana en estas competiciones, se ha clasificado en el 3º puesto de la Categoría Infantil con 2.038,60 puntos.

El sábado nadaba los 100 Libres, consiguiendo un 5º puesto con 1.19.15 y los 100 Espalda, en los que se clasificó en el 1º puesto con un crono de 1.24.83.

>LLydia Jiménez y Beatriz Lérida, del C.N. Valdepeñas, proclamadas subcampeona alevín y tercera clasificada infantil en el Campeonato de España AXA de Jóvenes, Enero 2018 El domingo participaba en su prueba más larga, 200 Libres, consiguiendo el 1º puesto con un tiempo de 2.41.41. Para finalizar su participación individual, con un crono de 41.35 se clasificaba en el 2º puesto de la prueba de 50 Espalda.

Sus tiempos también han sido excelentes. Beatriz es una nadadora con mucho pundonor que consigue en cada competición arañar segundos a sus marcas personales.

Lydia Jiménez Romero de Ávila, por su lado, ha sido la gran sorpresa. Nadadora procedente de La Solana, lleva entrenando con el Club apenas 1 mes. Practica la natación 2 días por semana con la Escuela Municipal de La Solana, 1 día a la semana con el Club y el resto de días por su cuenta.

Comenzó la competición muy nerviosa, algo lógico al ser la primera vez que participaba. Pero una vez que se tiró a la piscina, los nervios desaparecieron. El sábado nadó los 100 Libres, clasificándose en el 2º puesto con un tiempo de 1.34.02. El domingo por la mañana participó en la pruebas de 50 libres (2º puesto con 41.56) y 50 Espalda (2º puesto con 44.83).

Estos tiempos la han hecho proclamarse Subcampeona de España de la Categoría Alevín con 956,30 puntos, lo que nos hace presagiar un gran futuro a esta nadadora.

Los tres nadadores, al igual que el año pasado, participaron en las pruebas de relevos mixtos 4x50 Libres (3.03.33) y 4x50 Estilos (3.26.20) junto con el nadador de la Federación de Castilla-León Eloy Hernando Martín, con el nombre de “Las dos Castillas”. Aunque no puntuaron, por tiempos consiguieron el puesto 14º en ambos relevos.

Con todo esto, el C.N. Valdepeñas en la clasificación general por Clubes ha conseguido el 11º puesto de 31 participantes.

El Club agradece a los tres el esfuerzo y la ilusión que ponen en el trabajo diario. Son un ejemplo a seguir. ¡Enhorabuena!

Concha Cañizares Rodríguez.


20 de Enero de 2018

El C.N. Valdepeñas se desplaza este fin de semana Tomelloso y Valencia para participar en dos competiciones

Por un lado, el Campeonato de España Axa de Natación de Jóvenes por Categorías de Edad está organizado por la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), la Federacio D’Esports Adaptats de la Comunitat Valenciana (FESA) y el Excmo. Ayuntamiento de Valencia, con el apoyo de AXA Seguros.

Se celebrará del 20 al 21 de Enero en las instalaciones del Poliesportiu Natzaret de Valencia. Las categorías de edad establecidas son Alevín (2006 y posteriores), Infantil (2003-2004-2005) y Júnior (2000-2001-2002) y podrán participar los nadadores de las siguientes clases deportivas:

>El C.N. Valdepeñas se desplaza este fin de semana Tomelloso y Valencia para participar en dos competiciones, Enero 2018 Discapacidad Funcional:
S1-10/SB1-9/SM1-10
Discapacidad visual:
S11-13/SB11-13/SM11-13
Discapacidad intelectual:
S14/SB14/SM14.

Hasta allí se desplazarán los nadadores del C.N. Valdepeñas Beatriz Lérida Maldonado, Carlos de Lamo Ruiz y Lydia Jiménez Romero de Ávila, recientemente incorporada al club. Irán acompañados por Ovidio Ferrón (Técnico) y Marta del Fresno (Auxiliar), así como por sus familiares.

3ª Jornada de Liga Territorial de Clubes de III División
Por otro lado, el sábado 20 de Enero, en jornada de tarde, se celebrará la 3ª jornada de la Liga Territorial, para la que el Club desplazará a 22 nadadores.

El objetivo de cada uno de ellos conseguir marcas mínimas para los Regionales y el objetivo como Club conseguir el máximo de puntos posibles para seguir aumentando la distancia con el segundo clasificado.

Concha Cañizares Rodríguez.