• Club Natación Valdepeñas

03 de diciembre de 2019

El CN Valdepeñas, en la primera jornada del programa 'Somos Deporte 3-18'


El CN Valdepeñas, en la primera jornada del programa 'Somos Deporte 3-18'. Diciembre 2019

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Juventud y Deportes y de las respectivas Diputaciones Provinciales ha iniciado una nueva temporada del Programa Somos Deporte 3-18, en el que se desarrolla el Campeonato Regional del Deporte en Edad Escolar 2019-2020, y que este pasado fin de semana ha dado comienzo en las cinco Provincias de la Región y en nueve localidades distintas.

El sábado 30 de Noviembre, en la Piscina Cubierta del Complejo Deportivo “Los Llanos”, se celebró la primera jornada correspondiente a la Zona B de nuestra Provincia. La competición comenzó a las 10,00 hr., si bien los nadadores estaban convocados a las 9,15 hr. para el calentamiento.

Esta temporada los clubes participantes en nuestra zona son C.N. Valdepeñas, C.D. Aqüa Valdepeñas, C.N. Azuer de Manzanares, E.N. de Manzanares, E.N. de Infantes, E. N. de La Solana y E.N. de Valdepeñas.

Las categorías participantes son las siguientes:
En esta 1ª jornada se nadaron las pruebas de 400 Libres absoluto, 25 Mariposa prebenjamín, 50 Mariposa prebenjamín, 50 Mariposa absoluto, 100 Espalda absoluto y 4x50 Libres alevín masculino y femenino. La gran novedad de esta temporada son las pruebas de 25 mts para los pre-benjamines, entre los que se pudieron ver muchos nervios por ser su primera competición. En este primer día te puedes encontrar desde que no saben en qué calle tienen que colocarse, a quién tienen que entregarle la ficha, cómo tienen que colocarse en los pódium de salida o cuándo tienen que tirarse al agua. En estas ocasiones, los árbitros no sólo se limitan a tomar los tiempos sino que intentan ayudar al nadador y resolver todas sus dudas.

El CN Valdepeñas, en la primera jornada del programa 'Somos Deporte 3-18'. Diciembre 2019

Los nadadores tendrán un total de seis jornadas en las que intentarán conseguir mínimas para poder participar en los Campeonatos Regionales. Un buen inicio pero con mucho trabajo por delante.

Concha Cañizares Rodríguez.