• Club Natación Valdepeñas

17 de Diciembre de 2012

El Club Natación Valdepeñas afronta la segunda jornada de la Liga de 1ª División desde el 4º puesto

El pasado sábado 15 de diciembre se celebró en Alcázar de San Juan la segunda jornada de la Liga Territorial de I División. La competición se desarrolló en jornada de mañana. Las pruebas que se podían nadar fueron 800 Libres Femenino, 100 Mariposa, 50 Libres, 200 Espalda y Relevos de 4x200 Libres masculino y 4x50 Estilos femenino.

El Club Natación Valdepeñas afronta la segunda jornada de la Liga de 1ª División desde el 4º puesto, Diciembre 2012

De esta jornada destacaremos los buenos tiempos que hicieron prácticamente todos los nadadores. María bajó 11 segundos su marca personal en 800 Libres; Javier Perona bajó 12 segundos su marca en 100 Mariposa; David Ballesteros bajó 14 segundos en 200 Espalda; Adrián bajó 4 segundos en 100 Mariposa y 5 segundos en 200 Espalda; Enrique, debutante en la Liga Territorial, bajó 14 segundos en 100 Mariposa; Lucía, que también debuta esta temporada en la Liga Territorial, bajó 11 segundos en 100 Mariposa; Miriam y Raquel bajaron 4 segundos en 200 Espalda y 100 Mariposa, respectivamente. Los demás nadadores, David Rodríguez, Julio, Alberto, Carlos, Isabel, Lourdes, Ariadna y Noelia, mantuvieron sus marcas o las rebajaron entre 1 y 2 segundos. Sólo Patricia y Camila subieron sensiblemente sus marcas.

Esta mejora en las marcas personales significa que la mayoría de los nadadores tienen mínimas para los Regionales de Natación que se celebrarán a la vuelta del obligado descanso navideño.

El equipo de relevo masculino 4x200 Libres estuvo compuesto por Adrián, Javier, Julio y David Ballesteros. Consiguieron el 10º puesto con un tiempo de 9.39.97 y 14 puntos. Por su parte, en el equipo femenino de 4x50 Estilos participaron Miriam, Patricia, Lourdes e Isabel, que con un tiempo de 2.11.95 consiguieron un 4º puesto y 26 puntos.



26 de Noviembre de 2012

Puertollano acoge la primera jornada del Triangular de Natación Alarcos-Valdepeñas-Puertollano

Una de las actividades en las que habitualmente participa el Club Natación Valdepeñas es un triangular de carácter provincial, junto con el C.N. Puertollano y el C.N. Alarcos de Ciudad Real.

Puertollano acoge la primera jornada del Triangular de Natación Alarcos-Valdepeñas-Puertollano, Noviembre 2012

Por este motivo, el Club se desplazó el pasado sábado día 17 hasta la Piscina “María Luisa Cabañero” de Puertollano para disputar la primera Jornada de este Triangular, que, con los años y el esfuerzo de los tres clubes participantes, se ha ido consolidando en el calendario de competiciones, cumpliendo el objetivo de estimular y fomentar la práctica del deporte de la natación, sobre todo entre los nadadores más pequeños, que por edad, tienen limitada su participación en otras competiciones.

Para esta jornada, el Club convocó a David y Alba Ballesteros, Adrián Diago, Alejandro de la Torre, Alberto Jiménez, Carlos Muñoz, Carlos García del Barbo, Alejandro y Álvaro López, Miriam de la Torre, Lourdes Olmedo, María García, Lorena y Noelia Carrero, Raquel del Fresno, Noelia Carrero, Julia Lérida, Camila Avendaño, Itzian López, Vega María Vélez, Ariadna Redondo, Lucía Hernández, Sofía López, Patricia Lianchu y Rocío Xiao Flores y Patricia Pascual.

Las pruebas que se disputaron fueron 400 Libres, 200 Mariposa, 50 Libres, 100 Espalda, 100 Braza, 50 Mariposa, 200 Libres, 50 Braza, 200 Estilos, 100 Estilos, 100 Mariposa, 200 Espalda, 50 Espalda, 100 Libres y 200 Braza.

Si bien cada nadador podía participar en un máximo de tres pruebas, la mayoría participaron en una o dos, a excepción de Adrián Diago, Carlos Muñoz, Miriam de la Torre y Lucía Hernández que nadaron tres.



4 de Mayo de 2012

JESÚS MARTÍN RECIBE AL CLUB NATACIÓN VALDEPEÑAS TRAS SER CAMPEÓN DE 2ª DIVISIÓN

El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, recibió en el salón de plenos del Consistorio al Club de Natación Valdepeñas tras proclamarse Campeón Regional de la Liga de 2ª División el pasado 21 de Abril en Alcázar de San Juan, logrando por tanto el ascenso a 1ª División. El regidor municipal quiso felicitar a los jóvenes deportistas por su esfuerzo y les aseguró que “para vosotros el deporte es un juego, pero esto hace que Valdepeñas sea mejor y llevéis su nombre allá donde vayáis”. Martín también hizo referencia a la Casa del Agua y afirmó que “confío en este proyecto, que contempla una piscina en la que también podréis llevar a cabo vuestros entrenamientos, que sé que son difíciles por el ‘overbooking’ de la piscina cubierta actual”, señaló.

JESÚS MARTÍN RECIBE AL CLUB NATACIÓN VALDEPEÑAS TRAS SER CAMPEÓN DE 2ª DIVISIÓN, Mayo 2012

El presidente del Club de Natación Valdepeñas, Ovidio Ferrón, aseguró que se mantendrá el mismo esfuerzo para reafirmarse en primera y destacó el esfuerzo de los jóvenes en un deporte “duro y exigente”.

Enhorabuena a todos.