• Club Natación Valdepeñas

14 de Diciembre de 2015

La piscina cubierta del Complejo Deportivo “Ciudad de Valdepeñas” acogió la segunda jornada de deporte base

Con las gradas repletas de público y con un gran ambiente entre los aproximadamente 350 nadadores, el pasado sábado 12 de Diciembre, la piscina cubierta del Complejo Deportivo “Ciudad de Valdepeñas” acogió la 2ª jornada del Deporte Base.
Nadadores y Nadadoras del C.N. Valdepeñas en las 2ª Jornadas de Deporte Base de Valdepeñas. Diceimbre 2015
El Club Natación Valdepeñas inscribió a un total de 39 nadadores. El C.N. Ciudad Real inscribió a 77 nadadores, C.N. Puertollano a 34 nadadores, C.D. Aqüa Valdepeñas a 39 nadadores, C.N. Alarcos a 84 nadadores, C.N. Daimiel a 67 nadadores, la Escuela de Natación de Infantes a 35 nadadores y la Escuela de Natación de La Solana a 23 nadadores.
En esta jornada las pruebas a nadar fueron 200 Mariposa (alevín, infantil y júnior), 50 Braza y 100 Espalda (todas las categorías) y 800 Libres femenino (alevín). Cada nadador puede participar sólo en dos pruebas.
A pesar de asistir un buen número de nadadores hubo muchas bajas, lo que permitió aglutinar series y conseguir que la jornada fuese bastante más rápida.
Nadadores y Nadadoras del C.N. Valdepeñas en las 2ª Jornadas de Deporte Base de Valdepeñas. Diceimbre 2015
Teniendo como referencia los tiempos obtenidos por el entrenador, y siguiendo la línea de la 1ª Jornada, éstos fueron bastante buenos. Destacar la actuación de los nadadores de la categoría menores, ya que para ellos es su segunda competición y ya podemos ir apreciando mejoras en su rendimiento.
Hubo muchas descalificaciones, sobre todo en las pruebas de Braza y Espalda por virajes y llegadas mal realizados. El arbitraje está siendo estricto y sólo se permiten errores a la categoría prebenjamín. Una descalificación no es plato de gusto para nadie, pero es preferible ir limando los errores antes de llegar a un Regional, ya que, en ese momento, un error no tiene solución.

Nadadores y Nadadoras del C.N. Valdepeñas en las 2ª Jornadas de Deporte Base de Valdepeñas. Diceimbre 2015
Los nadadores inscritos del Club Natación Valdepeñas fueron: Inmaculada González, Lucía Hernández, Beatriz Lérida, Alba Ballesteros, Ainhoa Bellón, Andrea García, Elena Morales, Sara y Sebastián Jurado, Patricia L. y Rocío X. Flores, Nerea González, Mª Cortes Ruiz, Patricia Muñoz, Andrea Medrano, Lucía y Susana Muñoz, Yasmin Chtiouane, Yashira Terraga, Paula Mora, V. García-Cervigón, Alejandra Valera, Carla Monge, Casilda García, Alberto Bolaños, Javier Perona, Manuel y Elena Morales, Javier Rodríguez, Alejandro González, Yeray López-Alcorocho, Aarón Sáez, Raúl A. González, Eric Díaz, Marco Muñoz, Elián Enríquez, Rubén Navarro, M.A. Cifuentes, Rodrigo García y Carlos del Amo.



30 de Noviembre de 2015

La nadadora valdepeñera Beatriz Lérida Maldonado cosechó buenos resultados en el V Open de Natación Adaptada de Rivas Vaciamadrid

El pasado sábado 28 de Noviembre se celebró en la localidad de Rivas Vaciamadrid el V Open de Natación Adaptada que organizaba la Federación Madrileña de Deportes de Parálisis Cerebral y la Fundación de Discapacitados de Rivas, junto con el Ayuntamiento de esta localidad.
En este tipo de competiciones los nadadores se agrupan por diferentes tipos de discapacidad. De la clase S1 a la S10 tenemos a las personas con discapacidad funcional. En las clases S11 a la S13 están los que tienen una discapacidad visual. En la clase S14 y S14D están las personas con discapacidad intelectual. La clase AB es para los nadadores que sí tienen una discapacidad pero no llegan a tener una clase válida para participar. La clase FC es para los nadadores que no tienen discapacidad o participan fuera de concurso y las clases 15,16,17 y 18 se usan para nadadores con discapacidades distintas a la funcional, visual e intelectual (fisiológicos, sordos, etc.)
La nadadora valdepeñera Beatriz Lérida Maldonado cosechó buenos resultados en el V Open de Natación Adaptada de Rivas Vaciamadrid. Noviembre 2015
Beatriz Lérida Maldonado, nadadora del C.N. Valdepeñas y con una discapacidad funcional, animada por sus padres y apoyada por el Club, se ha federado esta temporada para poder participar en este tipo de competiciones.
La normativa de la competición le permitía nadar en tres pruebas, por lo que se inscribió en 100 Mariposa, 100 Libres y 100 Espalda. Su grado de discapacidad está dentro de la clase S9 y es la primera vez que participa en una competición de este tipo.
A las 17:33 horas comenzaba su primera prueba, los 100 Espalda. Bajó 7 segundos su marca, consiguiendo, con un tiempo de 01.41.99, la medalla de plata.
La nadadora valdepeñera Beatriz Lérida Maldonado cosechó buenos resultados en el V Open de Natación Adaptada de Rivas Vaciamadrid. Noviembre 2015
Prácticamente sin tiempo para descansar, a las 17:51 horas, participó en la prueba de 100 Mariposa. Bajó 6 segundos su marca personal y con un tiempo de 02.04.09 se alzó con el oro de su categoría.
A las 18:24 horas se lanzaba para nadar los 100 Libres, realizando la prueba en 01.31.47, bajando en 10 segundos su marca anterior y consiguiendo un trabajadísimo 5º puesto.
“Tenemos que quitarnos el sombrero ante esta joven nadadora que cada día nos da a todos una inmensa lección de trabajo constante y de superación. Su progreso ha sido formidable y ha ido superando todos los retos que se le han ido poniendo por delante”, señalan desde el Club. Además, el Club le da la enhorabuena y la anima a seguir por este camino.



24 de Noviembre de 2015

Comienza la Liga Provincial de Natación con una alta participación en la primera jornada

El pasado sábado 21 de Noviembre, en la Piscina Cubierta “Mª Luisa Cabañeros” de Puertollano, comenzó una nueva temporada en la Liga Provincial de Deporte Base con la celebración de la primera jornada.
Esta temporada los clubes participantes en la zona de participación de Valdepeñas son el C.N. Valdepeñas, C.N. Ciudad Real, C.D. Aqüa Valdepeñas, C.N. Alarcos, C.N. Puertollano, C.N. Daimiel, Escuela de Natación de Infantes y la nueva incorporación de la Escuela de Natación de La Solana.

Nadadores del C.N. Valdepeñas y sus entrenadores. Noviembre 2015
Las categorías de participantes se dividen en prebenjamín masculina (2006 y 2007) y femenina (2007-2008), benjamín masculina (2004-2005) y femenina (2005-2006), alevín masculina (2002 y 2003) y femenina (2003-2004), infantil masculina (2000-2001) y femenina (2001 y 2002) y junior masculina (1998 y 1999) y femenina (1999 y 2000).
Con un considerable cambio con respecto al calendario de pruebas de la temporada anterior, en esta primera jornada se nadaron 100 Mariposa, 100 Estilos, 50 Libres y 1500 Libres masculino.
Como es habitual en la primera competición, se pudieron ver muchos nervios, sobre todo de los prebenjamines, y también mucho desconocimiento del desarrollo de una competición entre los que se estrenaban en ella.
En este primer día uno se puede encontrar al niño o niña que no sabe en qué calle tiene que colocarse, a quién tiene que entregarle la ficha, cómo tiene que colocarse en los pódium de salida o cuándo tiene que tirarse al agua. En estas ocasiones, los árbitros no sólo se limitan a tomar los tiempos sino que intentan ayudar al nadador y resolver todas sus dudas.
Fue una jornada maratoniana con muchas descalificaciones. Normalmente en este tipo de competición no se descalifica a la categoría prebenjamín. La categoría benjamín es la que más descalificaciones contabiliza, dado que para muchos de ellos es su primera temporada. Más raro es encontrar nadadores descalificados de las otras categorías, aunque siempre hay algún despiste, sobre todo en los virajes de la prueba de 100 estilos.
Los participantes inscritos por parte del Club Natación Valdepeñas fueron: Noelia Carrero del Fresno, Camila Avendaño Mora, Vega Vélez ramos, Lucía Hernández Moreno, Alba Ballesteros Díaz, Ainhoa Bellón Carrero, Patricia L. y Rocío X. Flores Cañizares, Nerea González de la Cruz, María Hervás Chaparro, Lucía, Susana y Marcos Muñoz Sánchez, Inmaculada González, Carmen Díaz Ramírez, Yashira Terraga Villafranca, Patricia Pascual Quintana, Beatriz Lérida Maldonado, Andrea Z. García Fernández, Patricia Muñoz Ortiz, Yasmin Chtioume Culea, Elena y Manuel Morales García, Andrea Medrano López, Sara y Sebastián Jurado Rodríguez, Alejandro González Morales, Javier Rodríguez Jiménez, Alberto Bolaños Fernández-Infante, Aarón Sáez Diago y Eric Díaz Álvarez.



30 de Julio de 2015

El Club de Natación Valdepeñas apuesta por el trabajo continuo que les ha permitido “asentarnos como uno de los mejores clubes de la Región

En advaldepeñas hemos querido acercarnos al trabajo que hacen en el Club de Natación Valdepeñas, un club que este año cumple la mayoría de edad. Sus dos entrenadores, Ovidio Ferrón (Presidente del Club) y Andrew Swanston, junto con la Tesorera del Club, Concha Cañizares, nos han explicado como preparan las distintas competiciones en las que participan durante cada temporada.

Ovidio Ferrón, Presidente del Club y Andrew Swanston, Entrenador. Julio 2015

- ¿Cuántos años lleva funcionando el C.N. Valdepeñas y cuál ha sido vuestra trayectoria hasta ahora?

El Club se fundó en el año 1997 y desde entonces viene desarrollando su actividad de forma continuada. Como consecuencia de esto, ha ido pasando por diversas situaciones que ha ido superando, con mayor o menor dificultad, pero siempre con el objetivo claro de trabajar por los nadadores y nadadoras, tanto de nuestra localidad como comarca. Este trabajo continuo, temporada tras temporada, es el que nos ha permitido asentarnos como uno de los mejores clubes de la Región. Nuestra presencia y participación en las distintas competiciones a nivel provincial y regional ha sido constante, obteniendo nuestros nadadores y nadadoras innumerables medallas de todas las categorías. Capítulo aparte merece nuestra participación en Campeonatos de España, que desde la temporada 2006/07 hasta la presente ha sido constante con la presencia de varios de ellos/as. La temporada 2009/10, estuvimos presentes en todos los Campeonatos de España (escolar, infantil, junior y absoluto), un reto difícil de conseguir para un Club de nuestras características y condiciones. Sirva esta pregunta para reconocer el esfuerzo de estos nadadores/as. Camino que comenzó Patricia González Megía, y que continuaron Julio Abarca Romero, Lourdes Olmedo León, Isabel Ferrón Alcaide, Juan Megía López, Alberto Jiménez López y Adrian Diago del Fresno. Es evidente que el trabajo del resto de los nadadores/as, que han pasado por nuestro Club ha sido encomiable y fructífero, y es imposible nombrarlos a todos/as, pero aparecen en las distintas crónicas publicadas a lo largo de los años, y a todos ellos, sin excepción, nuestra gratitud.

- ¿Cuántos nadadores forman parte de él?

En la actualidad tenemos a 42 deportistas federados, 16 en masculino y 26 en femenino. Uno de los problemas que llevamos arrastrando en las últimas temporadas es el desfase que tenemos con la categoría masculina. Y es la causa principal por la que este año hemos bajado de categoría en la Liga Territorial. No han sido los resultados individuales de los distintos nadadores/as, sino el hecho de no haber podido inscribir en determinadas categorías a nadadores, por no disponer de ellos y como consecuencia, no conseguir los puntos necesarios para mantenernos en Primera División.

- ¿Y monitores?

En el desarrollo de la actividad como Club, están dos entrenadores profesionales con la debida titulación. En el caso de Ovidio Ferrón, la de Entrenador Superior de Natación y en el de Andrew Swanston el de la Federación inglesa, con nivel 3, de los cuatro que dispone.

- ¿En qué competiciones habéis participado esta temporada y que resultados habéis obtenido?

El Club, desde el mes de Noviembre, en el que empieza la temporada, hasta primeros del mes de Julio, en el que acabamos la misma, tiene una apretadísima agenda.
Por un lado, tenemos las seis jornadas, una por mes, de la Liga Provincial de Deporte Base, en las que el objetivo es conseguir las marcas mínimas para participar en los Campeonatos Regionales.
Por otro lado están las cinco jornadas, también una por mes, de la Liga Territorial de Natación. Aquí tenemos que añadir el objetivo de conseguir los puntos necesarios para mantenerse en I División o ascender si se está en II o III División.
En Enero y en Junio se disputaron los Campeonatos Provinciales de Invierno y Verano. En ambos casos el Club se clasificó en el noveno puesto.
En Febrero y Junio se celebraron los Campeonatos Regionales Absolutos de Invierno y Verano, donde nos clasificamos en el 16º y 14º puesto, respectivamente.
En Marzo y Julio les tocó el turno a los Campeonatos Regionales Menores, Benjamín y Alevín y nos clasificamos en el 21º puesto en invierno y el 18º en verano.
A finales de Enero y principios de Febrero, Adrián Diago del Fresno participó con la Selección de Natación de Castilla-La Mancha en el Campeonato de España Infantil y Júnior. También ha participado, a nivel individual, en el Campeonato de España Infantil y Júnior, a finales de Febrero y en el Campeonato de España Absoluto y Júnior, en Julio.
A finales de Mayo, Alba Ballesteros Díaz, Alberto Jiménez León y Adrián Diago participaron en el Campeonato Regional Escolar Infantil y Júnior, representando a la provincia de Ciudad Real.
Además, hemos participado en el Trofeo de Puertollano, Trofeo Virgen del Prado de Ciudad Real y en dos jornadas correspondientes al Triangular Alarcos-Puertollano-Valdepeñas.

- ¿Es un deporte muy sacrificado? ¿Requiere mucho tiempo de entrenamiento?

Cualquier práctica deportiva conlleva un sacrificio por parte de los deportistas implicados. En función de los objetivos requerirán más o menos dedicación. Un aspecto que hay que destacar es que los nadadores/as que han permanecido con nosotros alrededor de 10 años y han desarrollado sus estudios al mismo tiempo, han estado o están en la Universidad. Es perfectamente compatible el entrenamiento con los estudios, aspecto que suele preocupar a los padres. Pero este deporte, con su constancia y disciplina les ayuda, en la misma manera, a afianzar estas aptitudes en sus estudios.

- ¿Cómo son los entrenamientos que realizáis? ¿Cuántas horas entrena un nadador?

Es evidente que para un nadador/a que esté compitiendo a nivel nacional y esté participando en Campeonatos de España, su dedicación es diferente a la de otro deportista. En principio, los entrenos se programan teniendo en cuenta las necesidades de los nadadores/as más destacados y el resto se benefician de esta circunstancia. Las horas que han estando dedicando los nadadores/as al entrenamiento a la semana son 12 horas, repartidas en 7 sesiones. Un aspecto destacable es que dos días a la semana, este grupo hace doble sesión y van a nadar a las siete de la mañana, para después ir al Instituto y volver a nadar a las cuatro de la tarde. Como media semanal pueden hacer en torno a 25-30 kilometros.
Para los demás grupos de entrenamiento, lógicamente, su tiempo está entre 8, 5 y 3 horas.

- ¿Qué valores intentáis transmitir a los nadadores?

Dentro de cualquier práctica deportiva, los valores fundamentales que se quieren transmitir, en principio, son los valores educativos, pues después del colegio o del instituto, suele ser la actividad principal que desarrollan los jóvenes. Pero además intentamos transmitir otros valores, como la solidaridad, lealtad, compromiso, autoestima, tolerancia... y el valor del esfuerzo para conseguir objetivos, tanto a nivel deportivo como para cualquier otra actividad que quieran emprender. Y por supuesto, el respeto a los demás.

- ¿Es fundamental que las familias se impliquen con vosotros? ¿Por qué?

Cuando un niño/a plantea o quiere hacer un deporte, suele ser la familia quien toma la decisión sobre si es positiva o negativa para el desarrollo de su hijo/a. Por lo tanto, una vez decidida la actividad deportiva como complemento para su formación, la implicación de las familias es fundamental para el buen desarrollo de la misma.
Esta colaboración es importante, ya que los padres no pueden estar ajenos a los objetivos generales del Club. A su vez los deportistas jóvenes sienten y perciben la participación de la familia de forma favorable, aportándoles seguridad y bienestar.
Tenemos que destacar el buen ambiente que hay entre los padres de los nadadores y es de agradecer su colaboración en todos los aspectos. Muchas de las tareas que genera el Club, las llevan los padres: secretaría, tesorería, relaciones con la prensa, adquisición de equipación, transporte de los nadadores…y, por supuesto, el apoyo incondicional en todas las competiciones.

- También gestionáis la escuela municipal de natación y la de natación sincronizada ¿Cómo funcionan? ¿Cuántos niños hay inscritos?

A través de la práctica deportiva, buscamos en la población escolar crear hábitos saludables, utilizando el deporte como transmisor de valores como el respeto, la superación personal, socialización, entre otros.
Su implantación y funcionamiento se realiza conforme al Convenio suscrito con el Excmo. Ayuntamiento de Valdepeñas. Llevamos varias temporadas manteniendo esta colaboración. En la actualidad tenemos las modalidades de natación y natación sincronizada.
En estos temporada han estado desarrollando la actividad 5 monitores/as en la Escuela de Natación y 1 en la de sincronizada, siendo su trabajo imprescindible en el buen desarrollo de las actividades.
El periodo lectivo de las escuelas va desde octubre a mayo, con dos sesiones semanales de una hora. Este año los participantes han sido los nacidos entre 1999 y 2008.
Los alumnos/as inscritos son 137, estando repartidos en las dos escuelas, 100 en natación y 37 en sincronizada.
A principio del curso escolar se hace la convocatoria a través de la Concejalía de Deportes, que distribuye en los colegios folletos para que los chicos/as puedan apuntarse a esta actividad o cualquier otra modalidad.

- ¿Qué retos o proyectos tiene el Club de Natación Valdepeñas?

El principal reto que tiene el Club es seguir desarrollando su actividad con total normalidad, tal y como ha venido haciendo en las anteriores temporadas. Es esta normalidad, que se ha conseguido trabajando paso a paso y con objetivos alcanzables, la que nos ha traído a esta situación, en la que el Club está completamente asentado y tiene garantizado su futuro. Por ello, seguiremos participando en las distintas Ligas Provinciales y Regionales, así como Campeonatos Regionales y Nacionales.



14 de Julio de 2015

Intenso fin de semana para el Club de Natación Valdepeñas

El pasado sábado 11 de Julio se celebró en la Piscina Olímpica de Madridejos el Campeonato Regional Benjamín y Menores, con la participación de 428 nadadores (265 chicos y 163 chicas) pertenecientes a 29 clubes de la Región. A la categoría benjamín pertenecen los chicos de de 10,11 y 12 años y las chicas de 9 y 10 años. De la categoría menores son las chicas de 8 años y menores y los chicos de 9 años y menores.
En esta jornada se batieron nada menos que siete mejores marcas regionales de edad en piscina de 50 metros. En la clasificación por clubes, en categoría masculina el C.N. Alarcos ocupó el primer puesto (217 puntos), seguido del C.D.E. El Cisne (199 puntos) y del Guadalajara C.N. (184,50 puntos). En categoría femenina, el primer puesto fue para el C.N. Aqüis (231 puntos), el segundo para el C.D. Alcarreño (192 puntos) y el tercero para el C.N. Daimiel (177 puntos). Finalmente, la clasificación conjunta la lideró el C.N. Aqüis, con 393 puntos, seguido del C.N. Daimiel con 348 puntos y del C.D. Alcarreño con 323 puntos.
El C.N. Valdepeñas desplazó a 5 nadadores (3 chicos y 2 chicas). En la clasificación masculina consiguieron el puesto 20º y en la femenina el puesto 17º, quedando en el puesto 20º en la clasificación conjunta.

Participantes del Club Natación Valdepeñas en el Campeonato Regional Benjamín y Menores, Madridejos,  Julio 2015
La actuación de nuestros chicos fue bastante buena. Los resultados estuvieron en la línea que han llevado durante toda la temporada, bajando sus marcas personales en piscina de 25 metros. Nuestros representantes fueron Javier Rodríguez Jiménez, Alberto Bolaños Fernández-Infante, Aarón Sáez Diago, Beatriz Lérida Maldonado y Andrea Z. García Fernández.
El domingo día 12 fue el turno para la Categoría Alevín, que engloba a los nadadores de 13 y 14 años y a las nadadoras de 11 y 12 años.
Para esta jornada el número de participantes ascendió a 235 nadadores (9 chicos y 136 chicas) de 26 clubes de la Región.
En la clasificación por clubes, en categoría masculina, el C.N. Toledo subió a lo más alto del pódium (189 puntos), seguido del C.N. Aqüis (174 puntos) y del C.N. Criptana (168 puntos). La clasificación femenina la ganó el C.D. Alcarreño (313 puntos), por delante del C.N. Daimiel (230 puntos) y del C.P. La Roda (165 puntos). La clasificación conjunta la lideró el C.D. Alcarreño (475 puntos), seguido del C.N. Criptana (281 puntos) y C.N. Tomelloso (266 puntos).
Para esta jornada, nuestro Club desplazó a 6 nadadores con marcas mínimas (1 chico y 5 chicas). En la clasificación masculina, Alejandro consiguió un meritorio puesto 21º y las féminas quedaron en el puesto 14º, con lo que repitieron la clasificación de la temporada pasada. En la conjunta, nuestros nadadores quedaron clasificados, al igual que el año pasado, en el puesto 18º.
Participantes del Club Natación Valdepeñas en el Campeonato Regional Benjamín y Menores, Madridejos,  Julio 2015
Los representantes valdepeñeros fueron Alejandro González Morales, María Hervás Chaparro, Lucía Muñoz Sánchez, Inmaculada González, Patricia Pascual Sánchez y Rocío X. Flores Cañizares.
Su actuación fue también bastante buena. Destacar la medalla de bronce que Alejandro consiguió en 200 Braza.
Un fin de semana que ha puesto el broche final a la temporada castellano-manchega y en el que los deportistas han nadado con distintos objetivos: mejorar marcas personales, intentar conseguir alguna mínima o record de Castilla-La Mancha o puntuar para la clasificación por clubes.
El Club da la enhorabuena "a todos por vuestros resultados y esperamos que disfrutéis de vuestras vacaciones para comenzar la nueva temporada con las pilas bien cargadas".

Campeonato de España Absoluto y Júnior.

Un año más, desde el miércoles 8 hasta el domingo 12 de Julio, un total de 212 clubes se han dado cita en las míticas Piscinas Bernat Picornell de Barcelona, para participar en Campeonato de España Absoluto y Júnior de Verano.
En este Campeonato se ha disputado todo el calendario de pruebas y han sido la friolera de 936 nadadores los que han tomado parte en él.
En la Categoría Absoluta han sido 194 mujeres y 224 hombres. Por otro lado, en la Categoría Júnior han sido 267 y 251 chicos.
Representando a nuestra Comunidad, 16 chicos y 7 chicas pertenecientes a C.N. Alarcos, C.N. Toledo, C.N. Valdepeñas, C.D. Aqüis, C.N. Talavera, C.N. Albacete, C.N. Trampolín y C.N. Tomelloso.
Participantes del Club Natación Valdepeñas en el Campeonato Regional Benjamín y Menores, Madridejos,  Julio 2015
Adrián Diago del Fresno, en esta ocasión, se desplazó junto con los nadadores del C.N. Alarcos, y estuvo asesorado por su entrenadora.. Inició la competición el jueves 9, a las 13,12 hr. con la prueba de 100 Espalda. Partía del puesto 55º y con un tiempo de 1.02.35 se clasificaba en la general el puesto 51º. En la clasificación por edades, consiguió el puesto 13º en 18 años.
Su segunda y última prueba, 200 Espalda, la nadó el sábado 11 a las 10,50 hr. Partía del puesto 79º y con un tiempo de 2.14.82, se clasificó en la general en el puesto 56º y por edades en el puesto 12º.
Desde el Club felicitan a Adrián por su excelente actuación en este Campeonato. "El hecho de poder participar en el mismo es reflejo del trabajo y del esfuerzo de toda la temporada. Ahora toca descansar y reponer fuerzas para encarar la próxima temporada con renovadas ilusiones".



1 de Julio de 2015

El C.N. Valdepeñas consigue la decimocuarta posición en el Campeonato Regional de Natación

La Piscina Olímpica “Carlos Belmonte” de Albacete acogía esta temporada el Campeonato de Castilla-La Mancha Absoluto y Grupos de Edad, que se ha celebrado durante los días 27 y 28 de Junio. Al evento acudieron 374 nadadores (184 chicos y 190 chicas) de 28 clubes de toda la Región, quedando el C.N. Valdepeñas en la decimocuarto posición.
El C.N. Valdepeñas desplazó a 12 nadadores (11 chicas y 1 chico). En la clasificación por categorías, en la masculina, y teniendo en cuenta que sólo participó un nadador, el Club consiguió un meritorio puesto 20 con 80 puntos. En la femenina quedó en el 10º puesto con 284 puntos y en la clasificación conjunta conseguimos el 14º puesto con un total de 364 puntos.

Participantes del Club Natación Valdepeñas en el Campeonato Regional de Natación, Albacete Julio 2015
La competición, que se celebró en cuatro sesiones, dos el sábado y dos el domingo, estuvo marcada por el buen ambiente y compañerismo entre los clubes y por la proximidad de los Campeonatos de España de edades que se celebrarán en estas próximas semanas.
En la clasificación masculina, el primer puesto fue para el C.N. Toledo con 1.111 puntos, seguido por el C.N. Albacete con 878 puntos. El tercer puesto fue para el C.N. Aqüis, que ha irrumpido con fuerza en esta competición, con 766 puntos.
En la clasificación femenina también hubo sorpresas. El primer puesto del cajón se lo adjudicó el C.N. Toledo con 1.431 puntos, seguido del C.N. Aqüis con 749 puntos. El tercer puesto fue para el C.N. La Roda con 626,50 puntos, otro de los clubes que ha hecho una excelente temporada.
La clasificación conjunta, como no podía ser de otra forma, se la llevó el C.N. Toledo con 2.542 puntos, seguido del C.N. Aqüis con 1.516 puntos y del C.N. Albacete con 1.449.
En cuanto a los resultados personales, estos fueron bastante buenos. La mayoría mantuvo o rebajó sus marcas e hicieron la mínima del Campeonato.

El equipo de relevos femenino estuvo compuesto por Isabel, Miriam, Raquel y Camila. Sus resultados fueron los siguientes:

- 4x200 Libres 10.05.73 puesto 10º
- 4x50 Estilos 2.25.58 puesto 12º
- 4x50 Libres 2.04.18 puesto 9º
- 4x100 libres 4.35.21 puesto 10º
- 4x100 Estilos 5.17.14 puesto 13º
- 4x100 Libres 4.16.76 puesto 17º




27 de Junio de 2015

Dos ex directivos del Club de Natación Valdepeñas, condenados por falsificar las bajas de varios nadadores

El Juzgado de lo Penal número 1 de Ciudad Real ha condenado a dos ex directivos del Club de Natación Valdepeñas a 6 meses de prisión y 6 meses de multa (12 euros diarios) por un delito de falsedad en documento oficial. Presuntamente, los dos acusados (un hombre y una mujer) falsificaron la baja de algunos nadadores del Club de Natación Valdepeñas para darles después de alta en el Club Aqua.
La Sentencia, de 30 de abril de este año, recoge como hechos probados que durante la temporada 2006/2007 estas dos personas decidieron abandonar el Club de Natación Valdepeñas por “discrepancias con la Junta Directiva”. La temporada siguiente se incorporaron al club Aqua, una de ellos siendo vocal de la Directiva.

Dos ex directivos del Club de Natación Valdepeñas, condenados por falsificar las bajas de varios nadadores, Junio 2015

Los acusados, “actuando conjuntamente y de común acuerdo” dice la Sentencia, se descargaron vía Internet documentos de baja a fin de cursar ante la Federación Regional de Castilla-La Mancha, la baja de distintos nadadores que con anterioridad competían en el Club Natación Valdepeñas para darles de alta en el nuevo club, procediendo “de forma mendaz” a confeccionar la baja de los mismos, incorporando el sello oficial del club y la firma de su presidente y denunciante de estos hechos, Ovidio Ferrón García, a través de digitalizaciones.
Los dos acusados negaron los hechos en el juicio, declarando que los documentos fueron sellados y firmados por el propio Ferrón, cosa que este negó en todo momento.



24 de Junio de 2015

El C.N. Valdepeñas consigue 6 medallas de oro, 7 de plata, 8 de bronce y el noveno puesto en el Campeonato Provincial de Natación

El pasado domingo 21 de Junio se celebró en la piscina de verano de Campo de Criptana el Campeonato Provincial de Natación, que contó con la participación de 587 nadadores (295 chicas y 292 chicos) pertenecientes a once clubes de la provincia y donde el Club Natación Valdepeñas consiguió traerse 6 medallas de oro, 7 de plata, 8 de bronce y quedar en novena posición.
Los clubes participantes fueron el C.N. Alcázar, C.N. Ciudad Real, C.N. Tomelloso, C.N. Criptana, C.N. Puertollano, C.N. Valdepeñas, C.N. Alarcos, C.N. Azuer Manzanares, C.D. Aqüa Valdepeñas, C.N. Gigantes y C.N. Daimiel.

Participantes del Club Natación Valdepeñas en el Campeonato Provincial de Natación, Junio 2015
La clasificación masculina por clubes fue liderada por el C.N. Criptana (1.028 puntos), el segundo clasificado fue el C.N. Tomelloso (932) y tercero el C.N. Alarcos (770 puntos), repitiéndose así la clasificación de la temporada pasada.
En la clasificación femenina la primera posición la ocuparon las chicas del C.N. Tomelloso que sumaron 1.090 puntos, el segundo puesto fue para el C.N. Criptana (938 puntos) y el tercero para el C.N. Daimiel (714 puntos). Las valdepeñeras quedaron en el 4º puesto con 608 puntos.

Finalmente, la clasificación conjunta como resultado de la suma de las clasificaciones masculina y femenina, quedó de la siguiente manera:

1º Club Natación Tomelloso 2.011 puntos.
2º Club Natación Criptana 1.697 puntos.
3º Club Natación Alarcos 1.375 puntos.

El C.N. Valdepeñas se clasificó en el noveno puesto con 759 puntos y los participantes fueron: Miriam de la Torre Maroto, Raquel del Fresno Cañizares, Lucía Hernández Moreno, Isabel Ferrón Alcaide, Beatriz Lérida Maldonado, Alba Ballesteros Díaz, Noelia Carrero del Fresno, Ainhoa Bellón Carrero, Andrea Z. García Fernández, Sofía López Díaz, Patricia L. y Rocío X. Flores Cañizares, Nerea González de la Cruz, Vega Mª Vélez Ramos, María Hervás Chaparro, Mª Cortes Ruiz Rubio, Lucía Muñoz Sánchez, Yashira Terraga Villafranca, Camila Avendaño Mora, Carmen Díaz Ramírez, Alberto Bolaños Fernández-Infantes, Javier Rodríguez Jiménez, Alejandro González Morales y Yeray López-Alcorocho Torres.
Los resultados fueron bastante buenos. Este Campeonato, junto a los entrenamientos que ya han comenzado en la piscina de verano del Complejo Deportivo “Los Llanos”, sirve como preparación para los Regionales que están a la vuelta de la esquina.



18 de Junio de 2015

Dos medallas de oro, tres de plata y dos de bronce para el Club Natación Valdepeñas en el XXVI Trofeo Virgen del Prado

El pasado sábado 13 de Junio, el Club Natación Valdepeñas se desplazó a Ciudad Real con 24 nadadores para participar en el XXVI Trofeo Virgen del Prado. Este Trofeo, de carácter nacional, se celebró en la Piscina Municipal de verano del Complejo Deportivo Juan Carlos I y estuvo organizado por el C.N. Ciudad Real. Los valdepeñeros se hicieron con dos medallas de oro, tres de plata y dos de bronce.
Este año, además del organizador, los clubes participantes han sido C.N. Alarcos, C.N. Tomelloso, C.N. Almendralejo, C.N. Alcázar, C.D. Aqüa Valdepeñas, C.N. Puertollano, C.N. Daimiel, C.N. Gigantes, C.N. Madridejos, C.N. Quintanar y C.N. Valdepeñas.

XXVI Trofeo Virgen del Prado, Ciudad Real, Junio 2015
Los participantes fueron Adrián Diago del Fresno, Alejandro González Morales, Javier Rodríguez Jiménez, J. Sebastián Jurado Rodríguez, Alberto Bolaños Fernández-Infantes, Aarón Sáez Diago, Yeray López-Alcorocho Torres, Miriam de la Torre Maroto, Isabel Ferrón Alcaide, Raquel del Fresno Cañizares, Noelia Carrero del Fresno, Camila Avendaño Mora, Lucía Hernández Moreno, Sofía López Díaz, Alba Ballesteros Díaz, Patricia L. y Rocío X. Flores Cañizares, Ainhoa Bellón Carrero, Lucía Muñoz Sánchez, Inmaculada González López, Patricia Pascual Sánchez y Beatriz Lérida Maldonado.
Nuestro Club consiguió un total de 7 medallas. Las 2 de oro, Alejandro en 100 Braza y Raquel en 200 Estilos. Las 3 de plata, Adrián en 100 Espalda, Raquel en 100 Mariposa y Alba en 100 Mariposa y las 2 de bronce, Adrián en 100 Libres y Javier en 100 Espalda. Hay que destacar que se consiguieron varios 4º, 5º y 6º puestos. En cuanto a los relevos, en 4x100 Libres absoluto, nuestras féminas consiguieron el 5º puesto. Los chicos y chicas de la categoría alevín quedaron en 6º puesto. En 4x100 Estilos, las féminas absolutas y alevines consiguieron el 7º puesto y los chicos alevines el 6º. En el relevo de 12x50 Libres nuestro Club se clasificó en la cuarta posición.

XXVI Trofeo Virgen del Prado, Ciudad Real, Junio 2015
En cuanto a tiempos, los resultados fueron bastante buenos, máxime si tenemos en cuenta que para la mayoría ha sido el primer contacto con la distancia de 50 mts.
Según las Bases de la competición, las categorías fueron: categoría A (chicos 1998 y mayores; chicas 2000 y mayores); categoría B (chicos 1999-2000; chicas 2001-2002); categoría C (chicos 2001-2002; chicas 2003-2004) y categoría D (chicos 2003-2004-2005; chicas 2005-2006). Cada Club podía participar con dos nadadores por prueba y categoría y cada nadador podía disputar como máximo dos pruebas individuales y relevos.

XXVI Trofeo Virgen del Prado, Ciudad Real, Junio 2015
La competición se desarrolló en piscina exterior de 50 mts., con una climatología que no acompañó en ningún momento a los nadadores. La jornada de mañana comenzaba a las 10:00 horas, con la prueba de relevos de 4x100 Libres y posteriormente se nadaron las pruebas de 200 Estilos, 100 Mariposa y 100 Espalda. La sesión de tarde comenzó a las 17:00 horas, con una toma de tiempos y a su finalización comenzaba la competición propiamente dicha con las pruebas de relevos de 4x100 Estilos, 100 Braza y 100 Libres. Este año, como novedad, se nadó un relevo de 12x50 Libres. La competición acabó alrededor de las 20:30 horas, tras la entrega de las correspondientes medallas y trofeos.



3 de Junio de 2015

Gran participación en las Olimpiadas Escolares de Natación

Con un gran ambiente y un buen número de participantes, el sábado 23 de Mayo se celebró la jornada de natación correspondiente a las Olimpiadas Escolares. La jornada comenzó a las 17:00 hoas, con una exhibición de la Escuela municipal de natación sincronizada, dirigida y coordinada por Emma Harvey. A continuación, sobre las 18:00 horas y con la colaboración del C.N. Valdepeñas, los 59 chicos y chicas que se inscribieron en esta disciplina procedieron a disputar sus pruebas.
Gran participación en las Olimpiadas Escolares de Natación, Junio 2015
Este ha sido uno de los años en los que más participación ha habido. El C.P. Jesús Baeza, con 11 nadadores, ha sido el que más representantes ha aportado. Le siguen el Colegio S. Agustín, C.P. Lorenzo Medina y C.P. Luis Palacios con 6 nadadores. Con 5, el C.P. Lucero y el I.E.S. Bernardo de Balbuena. Les siguió con 4 participantes el C.P. Jesús Castillo, con 3 el I.E.S. Gregorio Prieto, con 2 el Colegio Ntra. Señora de los Dolores, C.P. Juan Alcaide, Colegio Santísima Trinidad, Colegio Virgen de la Cabeza, C.P. Virgen de Consolación y Centro de Educación Especial Mª Luisa Margati. Finalmente, con un sólo participante el I.E.S. Francisco Nieva.
Desde el C.N. Valdepeñas agradecen a todos los participantes la elección de este deporte y les animan a seguir practicándolo, bien desde la Escuela Municipal de Natación o desde un club federado.

Triangular Alarcos-Valdepeñas-Puertollano

Con poco público en el graderío de la piscina cubierta del Complejo Deportivo Los Llanos, el pasado sábado 30 de Mayo, se celebró la 2ª y última jornada correspondiente al Triangular Alarcos-Valdepeñas-Puertollano.
Para esta jornada, el Club inscribió a 31 nadadores, principalmente de las categorías menores, benjamín y alevín. Para ellos era la última ocasión de conseguir las mínimas necesarias para participar en los Campeonatos Regionales o bien para mejorar las marcas obtenidas anteriormente.
Las pruebas que se nadaron en esta ocasión fueron: 400 Estilos, 400 Libres, 200 Mariposa, 50 Libres, 100 Espalda, 100 Braza, 50 Mariposa, 200 Libres, 50 Braza, 200 Estilos, 100 Estilos, 100 Mariposa, 200 Espalda, 50 Espalda, 100 Libres y 200 Braza. Cada nadador podía participar en un máximo de tres pruebas.
Los tiempos obtenidos fueron bastante buenos. La mayoría consiguieron arañar importantes segundos a sus marcas personales. Prácticamente todos los nadadores del Club tienen opciones de participar en los diferentes Campeonatos Regionales de verano, gracias al trabajo realizado a lo largo de toda la temporada.
Los participantes fueron: Alejandro de la Torre, Javier Rodríguez Jiménez, Alberto Bolaños Fernández, Yeray López-Alcorocho Torres, Hugo Velasco Simarro, Aarón Sáez Diago, Manuel Morales García, Noelia Carrero del Fresno, Camila Avendaño Mora, Vega Mª Vélez Ramos, Lucía Hernández Moreno, Alba Ballesteros Díaz, Sofía López Díaz, Patricia L.y Rocío Flores Cañizares, Ainhoa Bellón Carrero, Nerea González de la Cruz, María Hervás Chaparro, Inmaculada González, Mª Cortes Ruiz Rubio, Carmen Díaz Ramírez, Patricia Pascual Sánchez, Beatriz Lérida Maldonado, Andrea Z. García Fernández y Elena Morales García.



29 de Mayo de 2015

Medallas de Oro, Plata y Bronce para los nadadores valdepeñeros que participaron en el Campeonato Regional en Edad Escolar

Tomelloso acogía el Campeonato Regional de Natación en Edad Escolar de las categorías Infantil y Junior, para el que fueron seleccionados los nadadores del C.N. Valdepeñas, Adrián Diago del Fresno, Alberto Castellanos León y Alba Ballesteros Díaz. El primero consiguió dos medallas de oro y tres de plata, el segundo una de bronce y la tercera quedó en 6ª posición. Con los resultados obtenidos estos nadadores han ayudado a que la provincia de Ciudad Real quede en segundo lugar.
También estaban seleccionadas las nadadoras Noelia Carrero del Fresno y Camila Avendaño Mora, que por motivos personales no pudieron participar.
Medallas de Oro, Plata y Bronce para los nadadores valdepeñeros que participaron en el Campeonato Regional en Edad Escolar, Mayo 2015
En esta jornada participaron un total de 162 nadadores, 78 chicos y 84 chicas. Las selecciones más numerosas fueron las de Albacete y Toledo con 39 nadadores cada una. Les siguió Ciudad Real con 34, Guadalajara con 32 y cerrando el quinteto, Cuenca con 18 nadadores.
Al igual que en la temporada pasada, la clasificación final por selecciones la encabezó Toledo con 1.793 puntos, seguido de Ciudad Real con 1.658 puntos y Albacete con 1543,50 puntos. Cerraron la clasificación Guadalajara con 1.325,50 puntos y Cuenca con 736 puntos.
Medallas de Oro, Plata y Bronce para los nadadores valdepeñeros que participaron en el Campeonato Regional en Edad Escolar, Mayo 2015
Estos Campeonatos son importantes para los nadadores. Una vez finalizadas las jornadas en el Deporte Base y en la Liga Territorial, en la que los nadadores nadan con los colores de su Club, se les presenta la oportunidad de nadar en un Campeonato Regional por su provincia. En estos días, aquellos que fueron sus más directos rivales, pasan a ser sus compañeros. La meta de todos es conseguir los máximos puntos como Selección.
Desde el C.N. Valdepeñas felicitan a sus tres nadadores por los excelentes resultados obtenidos y hacen extensiva la felicitación a todos y cada uno de los nadadores del resto de clubes de la provincia, ya que han dejado a la Selección de Ciudad Real en un merecidísimo segundo puesto.



18 de Mayo de 2015

El C.N. Valdepeñas desciende a segunda división tras la última jornada de la Liga Terriotrial de Natación

El pasado sábado 16 de Mayo se celebró en Tomelloso la 5ª y última jornada de la Liga Territorial y en la que el C.N. Valdepeñas tenía prácticamente asegurada su vuelta a II División. Haciendo memoria, este Club comenzó en la temporada 2007-2008 en II División, consiguiendo el ascenso al finalizar la misma.
Tras tres temporadas en I División, 2008-2009, 2009-2010 y 2010-2011, volvió a descender de categoría. Sólo una temporada le bastó para proclamarse Campeón Regional de II División y volver a primera. Tres temporadas más, 2012-2013, 2013-2014 y 2014-2015 han permanecido luchando junto con los mejores clubes de la Región. Este año, como si de un ciclo se tratase, vuelven a descender.

Los nadadores del C.N. Valdepeñas participaron en la sexta y última jornada de la Liga Territorial de Deporte en Ciudad Real, Mayo 2015
Desde el primer momento tenían muy claro que iba a ser complicado mantener la permanencia en I División. En la categoría absoluta contaban con seis nadadores (4 chicas y 2 chicos). De ellos, tres están cursando estudios universitarios fuera de Valdepeñas y dos son entrenadores del Club. En la categoría júnior, de los seis nadadores, dos han solicitado su baja por no poder compatibilizar los estudios con los entrenamientos. En la categoría infantil no tienen ningún chico y todas las nadadoras son infantiles de segundo año y la categoría alevín es la más fuerte en chicas, pero sólo tienen un nadador.
Aún así, desde el C.N. Valdepeñas felicitan a todos y cada uno de los nadadores que han participado en la Liga Territorial, sobre todo, a los que se han estrenado en esta competición. Desde la primera jornada, han dejado aparte todos esos “problemas” y se han entregado a tope en cada una de las pruebas que han disputado, incluso en esta última jornada en la que tenían asegurado el descenso. Han hecho piña, se han animado mutuamente y han puesto todo su empeño en mejorar tiempos y clasificación. Al final, lo que queda, es el gusto del trabajo bien realizado. El club espera que este espíritu sea el que, la temporada que viene, les lleve otra vez a primera división.
Los participantes en esta jornada fueron Andrew Swanston (200L y 50 M), Adrián Diago (200L y 100E), María Hervás (200L), Noelia Carrero (200L), Lucía Hernández (200L), Raquel del Fresno (200L y 50M), Mª Cortes Ruiz (100E), Sofía López (100E), Ainhoa Bellón (100E), Rocío X. Flores (100E), Camila Avendaño (100E y 50M), Alejandro González (50M y 100B), Alberto Jiménez (50M y 100B), Lucía Martínez (50M), Lucía Muñoz (50M), Alba Ballesteros (50M), Inmaculada González (100B), Patricia L. Flores (100B) y Yashira Terraga (100B).
El relevo masculino de 4x50 Libres estuvo formado por Adrián, Alejandro, Andrew y Alberto y el femenino por Camila, Lucía, Noelia y Raquel.
Prácticamente todos bajaron o mantuvieron sus tiempos, hecho importante de cara a los Regionales de Verano, ya que, quitando algún que otro Trofeo, los nadadores no tendrán otra oportunidad para arañar segundos a sus marcas personales.



6 de Mayo de 2015

Los nadadores del C.N. Valdepeñas participaron en la sexta y última jornada de la Liga Territorial de Deporte

El pasado sábado día 2 de Mayo, en la Piscina Cubierta Puerta de Santa María de Ciudad Real, se celebró la sexta y última jornada de la Liga Territorial de Deporte Base en la que participaron el Club de Natación Daimiel, Club Aqüa Valdepeñas, Club Natación Ciudad Real, Club Natación Alarcos, Club Natación Puertollano, Escuela de Natación de Infantes y Club Natación Valdepeñas.

Los nadadores del C.N. Valdepeñas participaron en la sexta y última jornada de la Liga Territorial de Deporte en Ciudad Real, Mayo 2015
Todas las categorías podían nadar la prueba de 50 Libres y 100 Braza y la categoría alevín podía nadar también la prueba de 1500 Libres masculino y 800 Libres Femenino. Todos los nadadores del C.N. Valdepeñas participaron en la prueba de 50 Libres y 100 Braza. En la prueba de 1500 Libres masculino no hubo ningún participante y en la prueba de 800 Libres participaron Lucía Muñoz, Inmaculada González, Mª Cortes Rubio y Rocío X. Flores. La mayoría bajaron sus marcas personales y hay que destacar que no hubo ninguna descalificación.
Los nadadores participantes del C.N. Valdepeñas fueron: Lucía Muñoz Sánchez, Patricia Pascual Sánchez, Mª Cortes Ruiz Rubio, Inmaculada González López, Patricia Lianchu y Rocío Xiao Flores Cañizares, Ainhoa Bellón Carrero, Beatriz Lérida Maldonado, Nerea González de la Cruz, Yeray López-Alcorocho Torres, Manuel Morales García y Aarón Sáez Diago.
Lo más significativo de esta jornada fue la gran cantidad de bajas que hubo en todos los clubes. El tipo de pruebas a nadar, comuniones y puente festivo para los escolares fueron varios de los motivos. Aún así, la competición finalizó a las 13:30 horas, ya que en la prueba de 1500 Libres hubo dos series y en la de 800 Libres, cuatro series. Nuestro Club inscribió a un total de 24 nadadores, de los que sólo pudieron desplazarse 12.



28 de Abril de 2015

Trece medallas para el C.N. Valdepeñas en el Trofeo de Natación Ciudad de Puertollano

El pasado fin de semana, concretamente el sábado día 25, el Club Natación Valdepeñas se desplazó a Puertollano para participar en el XIX Trofeo Ciudad de Puertollano. Éste se disputó en jornada de mañana y tarde, y participaron, además de nuestro Club y del organizador (C.N. Puertollano), C.D. Aqua Valdepeñas, C.N. Alarcos, C.N. Ciudad Real, C.N. Azuer, C.N. Criptana, C.N. Gigantes y C.N. Alcázar.
En esta ocasión el Club Natación Valdepeñas, sólo pudo desplazar a 23 nadadores de los 32 inscritos.

Trece medallas para el C.N. Valdepeñas en el Trofeo de Natación Ciudad de Puertollano, Abril 2015
En la jornada de mañana, se pudieron nadar las pruebas de 200 Estilos, 100 y 50 Espalda, 100 y 50 Braza y los relevos de 4x50 Estilos. Por la tarde, se nadaron las pruebas de 200 Libres, 100 y 50 Mariposa, 100 y 50 Libres y relevos de 4x50 Libres. Cada nadador podía participar en dos pruebas individuales como máximo y en los equipos de relevos.
La mayoría de los nadadores bajaron considerablemente sus tiempos. Al finalizar la jornada, y teniendo en cuenta que sólo participó una nadadora de la categoría absoluta y dos de la categoría júnior, el Club consiguió un total de 13 medallas. De ellas, 2 fueron de oro, 5 de plata y 6 de bronce. Destacar el buen ambiente que reinó durante todo el día entre nuestros chicos y entre los padres que se desplazaron. Hoy por hoy, los 20 nadadores que participaron de las categorías benjamín, alevín e infantil, son el futuro del Club y, por los resultados obtenidos, vienen apretando fuerte.
Los participantes fueron:
Categoría Absoluta, Raquel del Fresno Cañizares. Categoría Júnior, Camila Avendaño Mora y Vega Mª Vélez Ramos. Categoría Infantil, Lucía Hernández Moreno, Alba Ballesteros Díaz, Ainhoa Bellón Carrero, Sofía López Díaz, Patricia L. Flores Cañizares y Nerea González de la Cruz. Categoría Alevín, Alejandro González Morales, Lucía Muñoz Sánchez, María Hervás Chaparro, Yashira Terraga Villafranca, Inmaculada González López, Mª Cortes Ruiz Rubio, Carmen Díaz Ramírez, Patricia Pascual Sánchez y Rocío X. Flores Cañizares. Categoría Benjamín, J. Sebastián Jurado Rodríguez, Alberto Bolaños Diago, Beatriz Lérida Maldonado y Andrea Z. García Fernández.



22 de Abril de 2015

Los nadadores del C.N. Valdepeñas siguen arañando segundos en las competiciones de cara a los campeonatos regionales

Los nadadores del C.N. Valdepeñas siguen arañando segundos en las competiciones de cara al Campeonato Regional, así el pasado sábado 18 de abril se celebraba la quinta jornada de Deporte Base de la Liga Territorial en la Piscina Cubierta "María Luisa Cabañero" de Puertollano, donde los deportistas valdepeñeros consiguieron buenos tiempos.

El Club Natación Valdepeñas en Puertollano, en el Campeonato Regional, Abril 2015
En esta competición participaron, además del C.N. Valdepeñas, el C.N. Ciudad Real, C. D. Aqüa Valdepeñas, C.N. Alarcos, C.N. Puertollano, C.N. Daimiel y Escuela de Natación de Infantes.
La competición se celebró en jornada de mañana y el Club Natación Valdepeñas inscribió a un total de 29 nadadores, de los que participaron 23. Las pruebas a nadar en esta jornada fueron 50 Braza, 100 Libres, 50 Mariposa, 100 Espalda y 400 Estilos.
Los participantes fueron: Alejandro González, Javier Rodríguez, Alberto Bolaños, J. Sebastián Jurado, Aarón Sáez, Hugo Velasco, Manuel Morales, Lucía Hernández, Alba Ballesteros, Sofía López, Patricia L. y Rocío X. Flores, Nerea González, Ainhoa Bellón, María Hervás, Lucía Muñoz, Inmaculada González, Yashira Terraga, Lucía Martínez, Mª Cortes Ruiz, Patricia Pascual, Beatriz Lérida y Andrea Z. García.
Prácticamente todos nuestros nadadores participaron en 100 Libres y 100 Espalda, a excepción de Alejandro, Lucía Hernández, Alba, Patricia L. y Sofía que dada la dificultad de la prueba, sólo participaron en 400 Estilos. Por su parte Nerea González participó en 100 Libres y 50 Mariposa.
Los tiempos, en general, fueron bastante buenos. Para la mayoría de los nadadores su próximo objetivo son los Campeonatos Regionales de Verano, por lo que jornada tras jornada siguen arañando segundos a sus marcas personales. Destacables son los tiempos obtenidos por los nadadores más pequeños, en los que se aprecia lo bien que aprovechan sus horas de entrenamiento.



14 de Abril de 2015

El Club Natación Valdepeñas desplazó a 14 nadadores a Tomelloso para participar en la penúltima jornada de la Liga Territorial

El pasado sábado 11 de abril todos los clubes de Castilla-La Mancha se volvieron a reunir para participar en la penúltima jornada de la Liga Territorial. Una jornada muy importante para el porvenir de todos los equipos ya que después de esta sólo quedará una, eso sí, con muchos puntos en juego.
En esta jornada el C.N. Toledo ha dado un golpe en la mesa para volver a recuperar el título de Campeón de Liga y deja al C.N. Albacete muy tocado para la última. Y es que, después de tres jornadas donde la igualdad ha sido máxima, el sábado los toledanos pusieron tierra de por medio dejando la Liga muy favorable para ellos. El C.N. Toledo suma 2.298 puntos mientras que el C.N. Albacete suma 2.184 puntos, diferencia que será muy difícil remontar para los albaceteños. Uno de los motivos por el que el C.N. Toledo ha aventajado tanto al C.N. Albacete han sido los puntos extra que han conseguido sus dos nadadoras estilistas, que lograron rebajar el Record de Castilla-La Mancha absoluto en la prueba de 200 Estilos y la mejor marca regional de 15 años en la misma prueba.

El Club Natación Valdepeñas desplazó a 14 nadadores a Tomelloso para participar en la penúltima jornada de la Liga Territorial, Abril 2015
En la lucha por el tercer puesto, el C.N. Alarcos se mantiene tercero con 1.838 y C.N. Aqüis cuarto con 1.732. En la mitad de la tabla vemos también una lucha entre muchos equipos por seguir en primera. Por un lado el C.N. Tomelloso, que casi con toda seguridad estará un año más en primera, ya que los 1.591 puntos parecen demasiados para que en la última jornada la cosa se pueda torcer. Pero a partir de ahí, en un abanico de tan sólo 80 puntos aproximadamente, están cuatro equipos. El mejor clasificado es el C.N. Cuenca con 1.465,50 puntos, seguido por el C.N. La Roda con 1.437 y el C.N. Criptana con 1.420,50. En zona de descenso están el C.N. Ciudad Real con 1.384 puntos y el C.N. Valdepeñas con 1.039 puntos.
Los participantes del C.N. Valdepeñas fueron: Andrew Swanston, Emma Hardey, Miriam de la Torre Maroto, Raquel del Fresno Cañizares, Adrián Diago del Fresno, Noelia Carrero del Fresno, Camila Avendaño Mora, Vega Mª Vélez Ramos, Lucía Hernández Moreno, Alba Ballesteros Díaz, Alejandro González Morales y Patricia L. y Rocío X. Flores Cañizares.
Los tiempos obtenidos fueron muy buenos y Andrew, entrenador del Club, se encontraba muy satisfecho por la actuación de nuestros nadadores. En 400 Libres, Alejandro y Camila bajaron 16 segundos, Lucía mantuvo su tiempo y Emma bajó 4 segundos. En 200 Mariposa, Rocío X., la más joven del grupo, aguantó muy bien la prueba; Raquel bajó 19 segundos y Alba, 7 segundos. En 200 Estilos, tanto Adrián como Alejandro hicieron buenos tiempos. Por parte de las chicas, Patricia L., que la última vez fue descalificada, bajó 12 segundos su marca anterior. María bajó 5 segundos y Vega Mª 8 segundos.



31 de Marzo de 2015

El Club Natación Valdepeñas disputó la 4ª Jornada de Deporte Base obteniendo buenos tiempos

La piscina cubierta del Complejo Deportivo Los Llanos acogió el pasado sábado 28 de Marzo la 4ª jornada correspondiente a la Liga Territorial de Deporte Base. Las pruebas fijadas para esta jornada fueron 50 Espalda, 200 Braza, 100 Mariposa, 200 Libres y relevos de 4x100 Estilos.
La competición se celebró en jornada de mañana, comenzando ésta a las 10,00 horas, con una amplia representación de padres y familiares en las gradas. Finalizó alrededor de las 13,30 horas, ya que debido al tipo de pruebas y a las bajas que hubo en casi todos los equipos, se desarrolló con rapidez.
Nuestro Club inscribió a un total de 31 nadadores (20 chicas y 11 chicos) y, finalmente, los participantes fueron: David y Javier Rodríguez, Alejandro González, Alberto Bolaños, Joan Sebastián Jurado, Yeray López-Alcorocho, Aarón Sáez, Hugo Velasco, Manuel Morales, Noelia Carrero, Vega Mª Vélez, Lucía Hernández, Alba Ballesteros, Sofía López, Patricia L. y Rocío X. Flores, Nerea González, Ainhoa Bellón, María Hervás, Lucía Muñoz, Inmaculada González, Yashira Terraga, Lucía Martínez, Mª Cortes Ruiz, Patricia Pascual, Beatriz Lérida, Carmen Díaz Ramírez y Andrea Z. García.
Los tiempos obtenidos fueron bastante buenos y la mayoría de nuestros nadadores bajaron sus marcas personales. El relevo femenino de la categoría alevín lo conformaron Rocío X., Inmaculada, Lucía Muñoz y Lucía Martínez, haciendo un excelente tiempo.

David Rodríguez, Alberto Jiménez y Raquel del Fresno del C.N.Valdepeñas realizaron el Curso de Arbitro de Natación, Marzo 2015

Otras actividades

La Delegación Provincial de Natación impartió en Tomelloso, durante los días 21 y 22 de Marzo, un curso de árbitro de natación.
El C.N. Valdepeñas, en su afán de promover el deporte en todos sus ámbitos, ha intentado que los chicos se comprometan desde otra perspectiva, es decir, desde el arbitraje, donde también tienen que predominar las buenas prácticas y el juego limpio. Para ello, animó a sus nadadores mayores de 16 años a realizar dicho curso. Se inscribieron David Rodríguez, Alberto Jiménez y Raquel del Fresno. El viernes 27 de Marzo hicieron el examen correspondiente y el sábado realizaron las prácticas en la jornada de deporte base. Con estas nuevas incorporaciones son cinco el número de árbitros que han salido del seno del Club.



16 de Marzo de 2015

El Club Natación Valdepeñas desplazó a 19 nadadores a la Liga Territorial donde obtuvieron buenos tiempos

Después del parón de casi tres meses en esta competición, donde se han celebrado los Campeonatos de Castilla-La Mancha y Campeonatos de España de Invierno, la Liga Territorial de Clubes volvió a ser la protagonista al disputarse la 3ª jornada en Tomelloso.
En esta ocasión las pruebas a nadar fueron 400 Estilos, 50 Braza, 100 Libres, 50 Espalda y Relevos de 4x100 Estilos, y donde los 19 nadadores del club valdepeñero consiguieron buenos tiempos.
19 nadadores/as del C.N. Valdepeñas participantes en la 3ª jornada de la Liga Territorial de Clubes, Tomelloso, Marzo 2015
Después de esta jornada el C.N. Toledo sigue recortando distancias con el C.N. Albacete que se mantiene líder. Son sólo dos puntos los que separan a los dos primeros equipos en la lucha por el título de Liga, lo que hace que la próxima jornada sea importante para saber si el C.N. Albacete revalidará el título conseguido el año pasado o si el C.N. Toledo volverá a conquistar el título de Primera División.
En esta tercera jornada han sido 729 puntos los conseguidos por el Toledo por los 723 del Albacete, lo que hace que los albaceteños sumen 1.701 y los toledanos 1.699. El C.N. Alarcos, tercer clasificado y que fue subcampeón el año pasado, parece que se distancia de los dos primeros y suma 1.404 por los 1.349 del C.N. Aqüis, que ha recortado puntos al C.N. Alarcos en esta jornada. El C.N. Tomelloso con 1.209 puntos y el C.N. Cuenca con 1.105,50 puntos, se encuentran en una posición lejana del pódium final pero en zona tranquila en la lucha por la permanencia. Les sigue el C.N. Criptana, que tiene en su casillero 1.071,50. El club mejor parado de esta jornada ha sido el C.N. La Roda, que con 1.065 puntos sale del descenso, siendo el perjudicado el C.N. Ciudad Real, con 1.036 puntos. El C.N. Valdepeñas, con 812 puntos, sigue de farolillo rojo en la clasificación.
A nivel individual, se batieron tres mejores marcas de edades. Estas corrieron a cargo de Berta de los Muros (C.N. Aqüis) en 400 estilos con 5.20.94 (MMT de 13 años); Natalia Manzaneque (C.N. Toledo) en 400 estilos con 5.17.73 (MMT de 15 años) y Ana Ciuchilán (C.N. Tomelloso) en 50 espalda con 33.59 (MMT de 12 años).
Nuestros participantes fueron Andrew Swanston, Adrián Diago, Alberto Jiménez, David Rodríguez, Alejandro González, Isabel Ferrón, Miriam de la Torre, Raquel del Fresno, Noelia Carrero, Camila Avendaño, Vega Mª Vélez, Lucía Hernández, Alba Ballesteros, Sofía López, Patricia L. y Rocío X. Flores, Ainhoa Bellón, María Hervás e Inmaculada González.
De esta jornada destacaremos los buenos tiempos que hicieron todos los nadadores. En 400 Estilos, Raquel y Adrián, que nadaron en la primera serie al no tener tiempo acreditado, pararon el crono en tiempos de la mejor serie. En 50 Braza, 100 Libres y 50 Espalda, todos bajaron sus marcas personales. A pesar de este esfuerzo, no hemos conseguido abandonar el último puesto en la clasificación.
El equipo de relevos masculino estuvo compuesto por Andrew, Alberto, David y Adrián. Consiguieron el 10º puesto con un tiempo de 4.47.43 y 14 puntos. Por su parte, en el equipo femenino participaron Camila, Raquel, Isabel y Miriam, que con un tiempo de 5.03.45 consiguieron un 8º puesto y 18 puntos.



10 de Marzo de 2015

El Club Natación Valdepeñas participó en los Campeonatos Regionales en las categorías menores, benjamín y alevín

Durante los días 7 y 8 de Marzo, la piscina de “El Salto del Caballo” de Toledo volvió a acoger una nueva edición de los Campeonatos de Castilla-La Mancha de las categorías menores, benjamín y alevín.
El primer día se celebró el Campeonato de las categorías menores y benjamín. Un total de 451 nadadores de 29 clubes de la Región participaron en el evento, siendo el Campeonato en jornada de mañana y tarde.
Nadadores/as del C.N. Valdepeñas en los Campeonatos Regionales en las categorías menores, benjamín y alevín, Toledo, Marzo 2015
Por otro lado, el domingo fue el turno para la categoría alevín que, con un total de 227 nadadores de toda la Región y que representaron a 27 clubes, se enfrentaron a la cita más importante de la temporada de invierno. También se realizó este Campeonato en jornada de mañana y tarde.
La mayoría de nuestros nadadores bajaron sus marcas personales, por lo que los tiempos finales fueron buenos. En la categoría benjamín, J. Sebastián Jurado, bajó en 100 Mariposa y 100 Espalda 7 y 5 sg. respectivamente. Javier Rodríguez mantuvo su tiempo en las pruebas de 100 Espalda y 200 Libres y bajó 1 sg. en 100 Estilos. Hugo Velasco, bajo 3 sg. en 100 Libres y 2 sg. en 100 Braza. Manuel Morales, para el que era su primer regional, bajó 4 sg. en las pruebas de 100 Libres y 100 Braza y Aarón Sáez mantuvo el tiempo en 100 Estilos. Por su parte, las chicas también bajaron sus tiempos. Andrea Z. García bajó 3 sg. en 100 Libres y Beatriz bajó 2 sg. en 100 Espalda, 9 sg. en 200 Libres y 3 sg. en 100 Libres. De esta nadadora hay que decir que el sábado día 8 estuvo presenciando una de las jornadas del Campeonato de España de Natación Paralímpica por Selecciones Autonómicas, que se celebró en la localidad madrileña de Alcorcón. Sus padres aprovecharon la ocasión para conocer al seleccionador nacional Xavi Torres, el cual invitó a Beatriz a visitar esta Semana Santa un Centro de alto rendimiento en Madrid. En la clasificación general, los chicos y chicas consiguieron el puesto nº 22 y en la conjunta el Club consiguió el puesto nº 27.
En la categoría alevín, Alejandro González, único representante masculino, mantuvo su tiempo en 100 Libres y bajó 2 sg. en la prueba de 200 Braza. Por su parte, María Hervás, que también se estrenaba en esta competición, bajó 1 sg. en 100 Braza, 3 sg. en 100 Estilos y 7 sg. en 200 Braza. Rocío X. Flores, bajó en 100 Espalda, 3 sg. y en 100 mariposa, 4 sg. Patricia Pascual bajó 1 sg. en 100 Espalda y la nadadora Inmaculada González se desplazó con el Club para nadar las pruebas de relevos. En la clasificación general, Alejandro ha conseguido el puesto 21º y las chicas el puesto 16º. En la clasificación general conjunta, el Club consiguió el puesto nº 20.
Desde el C.N. Valdepeñas felicitan a la cantera del Club y les dan la enhorabuena por el esfuerzo y el trabajo realizado para conseguir estos tiempos.



18 de Febrero de 2015

El Club Natación Valdepeñas participó en el II Campeonato Provincial de Ciudad Real

El día 17 Y 24 de enero del 2015, el Club Natación Valdepeñas participó con todos sus nadadores/as de todas las categorías en el II Campeonato Provincial de Ciudad Real. Este Campeonato fue organizado por la Federación de Ciudad Real, contando con la colaboración del Ayuntamiento de Valdepeñas y el Club Natación Valdepeñas.
Nadadores/as del C.N. Valdepeñas II Campeonato Provincial de Ciudad Real, Febrero 2015

Por lo que respecta al desarrollo de la competición, nuestros nadadores/as consiguieron un buen número de medallas: 6 de oro, 11 de plata y 14 de bronce, lo que le consolida como uno de los clubes locales que más resultados obtiene en campeonatos provinciales. Esta competición se utilizo como base preparatoria para los distintos regionales que en próximas fechas tienen que abordar.
Mencionamos los resultados de las categorías inferiores, empezando por Alejandro González Morales que consiguió ser campeón provincial en 100 braza y bronce en 200 braza. Javier Rodríguez Jiménez gano dos medallas de plata en 100 espalda y 200 libres. Rocío Flores Cañizares, Beatriz Lérida Maldonado y Andrea García Fernández ganaron cada una medalla de bronce, respectivamente en 200 E, 100 E y 100 M.
Por lo que respecta a demás nadadores/as, de la misma categoría anterior, de nuestro club y que fueron: María Hervas Chaparro, Lucia Muñoz Sánchez, Inmaculada González García, Yashira Terraga Villafranca, Lucia Martínez Caballero, Mª Cortes Ruiz Rubio, Patricia Pascual Quintana, Alberto Bolaños Fernández, Joan Sebastián Jurado, Yeray López Alcorocho, Aarón Sáez Diago, Hugo Velasco Simarro y Manuel Morales García tuvieron una actuación destacada, haciendo sus marcas y consiguiendo algunos/as de ellos mínimas para participar en los regionales del mes de marzo.
Destacar la actuación de Beatriz Lérida Maldonado, que en igualdad de condiciones con las demás nadadoras de su categoría gano una medalla de bronce.
Participaron todos los clubes de nuestra provincia y un total de 700 nadadores/as, en los dos fines de semana, lo que da pie a mencionar el buen momento que atraviesa la natación en nuestra provincia.



16 de Febrero de 2015

Continúan las Jornadas de Formación en los clubes - NADAR ES VIDA

El Programa Nadar es Vida continúa con sus jornadas de formación en los clubes y centros adheridos al Plan. Lo que se pretende con estos cursos, que más de formación son de información para los monitores y coordinadores de los centros de natación, es dotarles de nuevas herramientas que les permitan optimizar la planificación de sus clases.
Estas charlas informativas, junto con el manual, aportan a los profesionales de la natación la información necesaria para llevar a cabo un correcto uso del programa y en consecuencias la mejora de las clases. Gracias a la dedicación de los monitores y a unos objetivos claros y definidos se consigue aumentar la diversión de los niños y mantenerles motivados a medida que van avanzando en su aprendizaje.
Los últimos desplazamientos que se han realizado por parte de nuestros responsables de formación para realizar estas jornadas han sido al Club Natació Cullera, al Estadio Miralbueno El Olivar de Zaragoza y al Club de Natación Cedeira (A Coruña), tres de las entidades integradas en las últimas fechas a Nadar es Vida.
Tras la adhesión del Club Deportivo Bilbao —primera entidad del País Vasco en adherirse al Programa— tuvieron lugar hace unas semanas las Jornadas de Formación presencial con el Equipo Técnico de Natación CDB en la sede del club, hasta donde se desplazó nuestro Director de la Escuela Nacional de Entrenadores, Moisés Gosálvez.
También se han realizado los cursos de formación en el Club Natación Ciudad de Oviedo, el primer centro de Asturias adherido al Plan de la Natación Nadar es Vida al que posteriormente se han sumado el Real Grupo de Cultura Covadonga y el Centro Deportivo Municipal La Granja de Navia. Otras de las jornadas de formación que se han llevado a cabo recientemente han sido las del Club de Natación Valdepeñas y las del Club de Natación Lorca a raíz de sus recientes incorporaciones al Plan.



23 de Enero de 2015

El Polideportivo Los Llanos de Valdepeñas acoge la segunda fase del Campeonato Provincial de Natación en el que participarán 400 nadadores

Este fin de semana el Polideportivo Los Llanos de Valdepeñas acoge la segunda fase del Campeonato Provincial de Natación y en el que participarán 400 nadadores, sumando en total, contando la primera fase que se celebró el pasado fin de semana, 700 nadadores pertenecientes a los 11 clubes federados de la provincia. Un evento organizado por la Federación de Castilla-La Mancha de Natación.

De izquierda a derecha: Ovidio Ferrón, Presidente del C.N. Valdepeñas, José Manuel Patón, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valdepeñas y Carlos Blanco,  delegado provincial de la Federación de Castilla-La Mancha de Natación, Enero 2015

Este sábado compiten las categorías de alevín, benjamín y menores, puesto que la semana anterior fue el turno de la categoría absoluta y donde hubo un lleno total en la piscina cubierta, lo que se prevé que en la celebración de las dos fases participen en total unas 2.500 personas de fuera de Valdepeñas y que según el concejal de Deportes, José Manuel Patón supone "una importante inyección económica puesto que según estimación de las Federación el gasto por cada persona es de 10 a 12 euros, lo que repercute en la hostelería de Valdepeñas en cerca de 30.000 euros".
El concejal, también ha señalado que se está tratando que las instalaciones del Polideportivo Los Llanos tengan actividad con la participación de los clubes y las escuelas deportivas: "Por ello, se organizan campeonatos, con la idea de que la instalación tenga el ritmo que en años anteriores. Tanto en la Casa del Agua como en Los Llanos hay muy buena actividad", ha añadido Patón, quién también ha recordado que el Ayuntamiento cede las instalaciones deportivas y el personal, además de aportar 1.000 euros para las medallas de los ganadores.
El delegado provincial de la Federación de Castilla-La Mancha de Natación en Ciudad Real, Carlos Blanco, ha indicado que la competición del año pasado fue "larga y pesada puesto que se hizo en un solo día", por ello "hemos dedicido este año hacerla en dos sábados".
Este sábado 24 de enero el campeonato, en el que participarán 400 nadadores de la provincia pertenecientes a los 11 clubes, comenzará a las 10:00 horas de la mañana y por la tarde a las 16:30 horas y se realizarán 62 pruebas, de las cuales 54 son a nivel individual y 8 de relevos por equipos. Los tres primeros clasificados en cada prueba recibirán medallas, además de clasificación por clubes, masculina y femenina.
Finalmente, Ovidio Ferrón, presidente del Club Natación Valdepeñas ha puesto en valor el trabajo de los clubes puesto que "a veces pasa desapercibido y hacemos hincapié en transmitir valores y sobre todo hay que decir que es muy difícil mantener a 400 niños metidos durante horas en una instalación cerrada y que su comportamiento sea excelente, como así es". Igualmente, Ferrón, ha añadido lo importante que es que una competición de este tipo sea beneficiosa económicamente para la ciudad.



20 de Enero de 2015

El Club Natación Valdepeñas consiguió 5 medallas de oro, 10 de plata y 9 de bronce en el Campeonato Provincial

El sábado 17 de enero se celebró en el Complejo Deportivo "Los Llanos" la primera jornada del Campeonato Provincial de Natación en el que los nadadores del Club Natación Valdepeñas consiguieron 5 medallas de oro, 10 de plata y 9 de bronce. Dada la experiencia de la temporada pasada, donde la celebración de este Campeonato se fue a una jornada de 10 horas, la Delegación Provincial de Natación de acuerdo con todos los clubes ha optado por celebrarlo en dos jornadas.
La primera ha correspondido a las categorías infantil, júnior y sénior y la segunda, que se celebrará el próximo sábado 24 de enero, corresponderá a las categorías menores, benjamín y alevín.
1ª Jornada del Campeonato Provincial, en el Complejo Deportivo Los Llanos, Valdepeñas, Enero 2015
Los participantes del C.N. Valdepeñas, por categorías fueron:
Categoría infantil: Lucía Hernández Moreno, Nerea González de la Cruz, Alba Ballesteros Díaz, Patricia L. Flores Cañizares, Sofía López Díaz y Ainhoa Bellón Carrero.
Categoría Júnior: Adrián del Fresno Diago, David Rodríguez Jiménez, Alberto Jiménez León, Noelia Carrero del Fresno, Camila Avendaño Mora y Vega Mª Vélez Ramos.
Categoría Sénior: Emma Harvey y Raquel del Fresno Cañizares.

La clasificación por Clubes quedó de la siguiente forma:

CLASIFICACIÓN MASCULINA:

1º C.N. ALARCOS 839
2º C.N. CRIPTANA 796
3º C.N. TOMELLOSO 620
4º C.N. PUERTOLLANO 480
5º C.N. ALCAZAR 467
6º C.N. CIUDAD REAL 435
7º C.N. AQUA VALDEPEÑAS 368
8º C.N. DAIMIEL 279
9º C.N. AZUER MANZANARES 269
10º C.N. VALDEPEÑAS 174
11º C.N. GIGANTES 77

CLASIFICACION FEMENINA:

1º C.N. TOMELLOSO 923
2º C.N. CRIPTANA 828
3º C.N. CIUDAD REAL 620
4º C.N. ALARCOS 573
5º C.N. VALDEPEÑAS 454
6º C.N. ALCAZAR 440
7º C.N. DAIMIEL 417
8º C.N. PUERTOLLANO 368
9º C.N. GIGANTES 361
10º C.N. AQUA VALDEPEÑAS 326
11º C.N. AZUER MANZANARES 228

CLASIFICACION CONJUNTA:

1º C.N. CRIPTANA 1.624
2º C.N. TOMELLOSO 1.543
3º C.N. ALARCOS 1.412
4º C.N. CIUDAD REAL 1.055
5º C.N. ALCAZAR 907
6º C.N. PUERTOLLANO 848
7º C.N. DAIMIEL 696
8º C.N. AQUA VALDEPEÑAS 694
9º C.N. VALDEPEÑAS 628
10º C.N. AZUER MANZANARES 497
11º C.N. GIGANTES 438