• Club Natación Valdepeñas

28 de Diciembre de 2016

El Club de Natación Valdepeñas vuelve a participar en una competición para personas con discapacidad física

Ayer martes día 27 se celebró en la localidad cordobesa de Palma del Río el XIX Campeonato de Andalucía de Natación Paralímpica, organizado por la Federación Andaluza de Deportes de Personas con Discapacidad Física.
Para participar en este evento el Club ha inscrito a los nadadores Beatriz Lérida Maldonado y Carlos de Lamo Ruiz. En esta ocasión y junto a la nadadora del C.N. Gigantes Ángela Campos González, han representado a la Federación de Deportes de Discapacitados Físicos de Castilla-La Mancha.Han estado acompañados por José Andrés Ucendo, entrenador del C.N. Gigantes y Marta del Fresno, Monitora de la Escuela Municipal de Natación.

la Monitora de la Escuela Municipal de Natación Marta del Fresno, los nadadores Beatriz Lérida Maldonado y Carlos de Lamo Ruiz con Miguel Ángel Martínez Tajuelo, nadador paraolimpico de la Selección Española, Diciembre 2016
Beatriz ha participado en las pruebas de 200 Libres, 100 Mariposa, 200 Estilos y 100 Espalda. Carlos, por su parte, se ha inscrito en 50 Espalda, 50 Braza, 100 Libres y 50 Libres y Ángela en las pruebas de 50 Espalda, 50 Braza, 50 Mariposa y 50 Libres.
Teniendo en cuenta que han sido los tres nadadores más jóvenes del Campeonato, han conseguido clasificar a nuestra Región en el 4º puesto, frente a clubes que participaban con una veintena de nadadores. Además las marcas personales fueron muy buenas, ya que consiguieron bajar la mayoría de ellas. De hecho, Beatriz consiguió mínima para el Campeonato Regional en 100 Espalda.
Beatriz Lérida Maldonado y Carlos de Lamo Ruiz del C.N Valdepeñas con Ángela Campos González del C.N. Gigantes, Diciembre 2016
Para ellos la experiencia ha sido fantástica. Han estado nadando con deportistas paralímpicos, como Miguel Ángel Martínez Tajuelo y, además, recibieron numerosas felicitaciones por su buen hacer y muchos ánimos para seguir practicando este deporte.
Segunda Jornada de Deporte Base
El pasado sábado día 17 se celebró en la piscina cubierta de Manzanares la 2ª Jornada de la Liga de Deporte Base.
Como ya comentamos anteriormente, junto al C.N. Valdepeñas participaron el C.D. Aqüa Valdepeñas, C.N. Azuer, E.N. Manzanares y E.N. Infantes. En esta jornada se inscribió un nuevo Club, La Molineta Valdepeñas, con cinco nadadores.
En esta jornada las pruebas a nadar fueron 100 Braza, 50 Libres, 200 Espalda y 100 Estilos.
Como en la 1ª Jornada, tenemos que destacar la alta participación de la Escuela de Natación y los buenos tiempos obtenidos por todos los nadadores.
Desde el C.N. Valdepeñas desean a todos unas Felices Fiestas y un Año 2017 cargado de nuevas ilusiones.



20 de Diciembre de 2016

La Escuela de Natación Sincronizada realizó una exhibición este fin de semana

La Escuela de Natación Sincronizada, el Club Natación Valdepeñas y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento del Valdepeñas organizaron la exhibición de natación sincronizada este pasado sábado, día 17, comenzando a las 6 de la tarde en la piscina cubierta de “Los Llanos”. Con las gradas repletas de público se celebró esta exhibición de las alumnas de la escuela, en este final de año, con la nueva monitora Mari Nieves León Madrid.
Nadadoras de la Escuela de Natación Sincronozada del C.N. Valdepeñas. Exhibición de N. Sincronizada, Diciembre 2016
Ante esta nueva etapa de la escuela, los familiares y público asistente a la misma, pudieron comprobar el buen trabajo realizado por las alumnas y de la nueva monitora. Apoyada en todo momento por el club y asesorada por la Delegada de Natación Sincronizada de la Federación, ante cualquier duda o problema en el desarrollo de la actividad, consiguió despejar todas las dudas con respecto al cambio de monitora y al nuevo enfoque de la Escuela.

Nadadoras de la Escuela de Natación Sincronozada del C.N. Valdepeñas. Exhibición de N. Sincronizada, Diciembre 2016
Al finalizar, recibió muestras de afecto por parte de las alumnas, agradeciéndole su dedicación y su forma de trabajar, descubriendo que la práctica de la “sincro” puede ser agradable y, al mismo tiempo, aprender cosas nuevas. Esta misma circunstancia, felicitaciones por el trabajo desarrollado, se produjo por parte de los padres y madres asistentes.
Nadadoras de la Escuela de Natación Sincronozada del C.N. Valdepeñas. Exhibición de N. Sincronizada, Diciembre 2016
En esta exhibición participaron las siguientes alumnas:
Rutina 1. Música: Yo quiero marcha (Bso Madagascar) Equipo: Elena Patricia García Cejuela, Alba González Díaz, Sofía Salinas Hervas, Eva María Sánchez García, Laura Rodríguez Campillo y Noelia Díaz Garcilopez.
Rutina 2. Tributo a Michael Jackson (Black or White, Billie Jean, Smooth criminal) Equipo: Gema Rubio Toledo, Alejandra Valera Soto, Lourdes Villalta Rodríguez, Andrea Yenes Mota, Paula Castellanos Motas, Paula García Saavedra Rodrigo, Patricia Gonzalo Sánchez, Marta León Rodríguez, Cristina Llamas Juarez, María Mateos Roura y María Muñoz Rodero.
Rutina 3. Música: Sube las manos pa´arriba (Pitbull) Equipo: Irene Fernández Antonaya, Irene Gallego Fernández, Ruth Laguna Rosario, Carla Sánchez Verdejo Tercero, Tahimina Sancho Zokirova, Dalia Vaquera León, Alicia Santa María Antonaya y Ángela González López Tello.
Rutina 4. La bicicleta (versión piano de Sara Ibáñez) Dúo. Gema Rubio Toledo y Cristina Llamas Juarez.

Nadadoras de la Escuela de Natación Sincronozada del C.N. Valdepeñas. Exhibición de N. Sincronizada, Diciembre 2016

Nadadoras de la Escuela de Natación Sincronozada del C.N. Valdepeñas. Exhibición de N. Sincronizada, Diciembre 2016



6 de Diciembre de 2016

El club de natación Valdepeñas afronta la segunda jornada de la liga territorial de II división

El pasado sábado 3 de Diciembre se celebró en Tomelloso la segunda jornada de la Liga Territorial de II División, para lo que el C.N. Valdepeñas desplazó a 15 nadadores.La competición se desarrolló, como es habitual, en jornada de tarde y las pruebas a nadar fueron 800 Libres Femenino, 100 Mariposa, 50 Libres, 200 Espalda y Relevos de 4x100 Estilos.
En esta ocasión los participantes fueron Miriam de la Torre (200 Espalda, 50 Libres), Raquel del Fresno (800 Libres, 100 Mariposa), Noelia Carrero (100 Mariposa), Patricia Pascual (100 Mariposa, 50 Libres), Ainhoa Bellón (50 Libres, 200 Espalda), Patricia L. Flores (200 Espalda), Rocío X. Flores (200 Espalda), María Hervás (100 Mariposa) Camila Avendaño (50 Libres), Javier Perona (50 Libres, 200 Espalda), Alberto Jiménez (100 Mariposa, 50 Libres), Arturo León (100 Mariposa, 50 Libres), Yeray López-Alcorocho (100 Mariposa, 200 Espalda), Aarón Sáez (100 Mariposa, 50 Libres) y Rodrigo García (50 Libres, 200 Espalda).

El club de natación Valdepeñas afronta la segunda jornada de la liga territorial de II división, Diciembre 2016
El relevo femenino estuvo compuesto por Rocío X., María, Raquel y Ainhoa y el masculino por Javier, Arturo, Alberto y Yeray.
De esta jornada volvemos a destacar los buenos tiempos que hicieron prácticamente todos los nadadores. Sólo fue descalificado Arturo en la prueba de 100 Mariposa por llegada incorrecta.

La clasificación por clubes queda de la siguiente forma:

1º.- C.N. Ciudad Real 1.109,00 puntos
2º.- C.N. Sonseca 1.067,00 puntos
3º.- C.N. Daimiel 909,00 puntos
4º.- C.N. Trampolín 902,00 puntos
5º.- C.N. Cisne 755,50 puntos
6º.- C.N. Alcázar 729,00 puntos
7º.- C.N. Valdepeñas 676,50 puntos
8º.- C.N. Azuer 644,00 puntos

Primera Jornada de Deporte Base.
El sábado día 26 se celebró en la piscina del Complejo Deportivo “Los Llanos” la 1ª Jornada de la Liga de Deporte Base.
Esta temporada se ha presentado con la novedad de la división de la Provincia en tres zonas en lugar de las dos que venían siendo habituales. De esta forma la zona A la componen C.N. Ciudad Real, C.N. Alarcos, C.N. Puertollano y C.N. Daimiel, celebrándose las competiciones en las piscinas de Puertollano y Ciudad Real. La zona B queda compuesta por C.N. Valdepeñas, C.D. Aqüa Valdepeñas, C.N. Azuer, E.N. Manzanares y E.N. Infantes, celebrándose las competiciones en Valdepeñas y Manzanares. La zona C la componen C.N. Tomelloso, C.N. Alcázar, C.N. Criptana y C.N. Gigantes y las competiciones se celebran en Tomelloso y Alcázar.
Esta decisión se ha tomado dada la duración de las jornadas, ya que cada año se inscriben más participantes. Un punto a favor de nuestra zona es que las jornadas duran bastante menos y los desplazamientos son más cortos. El punto en contra es que, según nuestros nadadores, han perdido en competitividad, ya que los clubes con los que se solían medir se han quedado en la zona A. La polémica está servida ante la decisión de la Diputación Provincial.
De esta jornada destaca sobre todo la alta participación de la Escuela de Natación, ya que en las últimas temporadas prácticamente no se inscribía ningún nadador de la misma.



22 de Noviembre de 2016

El Club de Natación Valdepeñas participa con dos nadadores en el VI Open de Natación Adapta FMDPC

El pasado sábado 19 de Noviembre se celebró en la Piscina del Consejo Superior de Deportes de Madrid el VI Open de Natación Adaptada y que organizaba la Federación Madrileña de Deportes de Parálisis Cerebral en colaboración con la Federación Española de Deportes de Parálisis Cerebral y el Consejo Superior de Deportes de Madrid.
En este tipo de competiciones los nadadores se agrupan por diferentes tipos de discapacidad. De la clase S1 a la S10 tenemos a las personas con discapacidad funcional. En las clases S11 a la S13 están los que tienen una discapacidad visual. En la clase S14 y S14D están las personas con discapacidad intelectual. La clase AB es para los nadadores que sí tienen una discapacidad pero no llegan a tener una clase válida para participar. La clase FC es para los nadadores que no tienen discapacidad o participan fuera de concurso y las clases 15,16,17 y 18 se usan para nadadores con discapacidades distintas a la funcional, visual e intelectual (fisiológicos, sordos, etc.)

 Beatriz Lérida Maldonado y Carlos De Lamo Ruiz representaron a nuestro Club en el VI Open de Natación Adapta FMDPC, Noviembre 2016
En esta temporada Beatriz Lérida Maldonado y Carlos De Lamo Ruiz representarán a nuestro Club en este tipo de competiciones y junto con la nadadora Ángela Campos González, del C.N. Gigantes, completan la representación castellano-manchega.
Beatriz, que ya participó la temporada pasada en este Open, se inscribió en las pruebas de 100 Espalda, 100 Mariposa y 100 Estilos. En 100 Espalda, su primera prueba, subió 3 segundos su tiempo de partida, clasificándose en 4ª posición. Sin embargo, en 100 Mariposa, bajó 17 segundos su tiempo y también quedó en 4ª posición. Finalizó su participación con la prueba de 100 Estilos, en la que bajó 9 segundos su marca de partida, consiguiendo una merecidísima medalla de bronce.
Carlos, que es de Santa Cruz de Mudela, es un nadador que lleva varios años inscrito en la Escuela Municipal de Natación. Esta temporada se ha animado a participar junto a Beatriz en las competiciones de natación adaptada. Se inscribió en las pruebas de 50 Libres, 50 Espalda y 100 Libres. En la primera consiguió el puesto 25º con un tiempo de 1.07.47. En 50 Espalda, con 1.21.58 se clasificó en el puesto nº 15 y en 100 Libres, con 2.33.62, en el puesto 20º. En su categoría (S7), se clasificó el 4º, 2º y 3º, respectivamente.
Los dos nadadores estuvieron acompañados por sus padres y por Marta del Fresno, Monitora de la Escuela de Natación, para la que también fue su primera experiencia en el mundo de la natación adaptada.
El Club quiere felicitar a estos dos nadadores por su excelente inicio de temporada. Seguro que nos depararán muy buenos momentos.



15 de Noviembre de 2016

Arranca la temporada 2016/2017 de Natación con la 1ª Jornada de la Liga Territorial de Clubes

El pasado sábado 12 de noviembre comenzó su andadura la competición regional de natación de la temporada 2016-2017 con la celebración de la primera jornada de la Liga de Clubes de Castilla-La Mancha.
Estructurada en tres divisiones, esta temporada también será la Piscina Cubierta de Tomelloso la sede de esta competición, que tendrá cinco jornadas y que culminará el 21 de Mayo.

Arranca la temporada 2016/2017 de Natación con la 1ª Jornada de la Liga Territorial de Clubes, Noviembre 2016
El C.N. Valdepeñas está integrado en la 2ª división junto con el C.N. Ciudad Real, C.N. Alcázar, C.N.B.S. Sonseca, C.D. Trampolín, C.N. Daimiel y los recién ascendidos C.N. El Cisne y C.N. Azuer.
Las pruebas fijadas para esta jornada fueron 1500 Libres masculino, 100 Estilos, 100 Braza y 50 Mariposa. También se nadaron los relevos de 4x200 Libres femenino.
Esta temporada seguimos contando con nadadores veteranos, que a pesar de estar estudiando fuera de Valdepeñas, siguen entrenando por su cuenta o con otros clubes. Es el caso de Isabel Ferrón y Miriam de la Torre, que junto con Raquel del Fresno, Camila Avendaño, Noelia Carrero, Alberto Jiménez y el entrenador Javier Perona, conforman la categoría sénior.
La categoría júnior está defendida por Vega Mª Vélez.
En la categoría infantil, por parte de las féminas nos representan Ainhoa Bellón, Patricia L. Flores, Inmaculada González, María Hervás y Lucía Muñoz. Arturo León es nuestro único representante masculino y nueva incorporación al Club esta temporada.
En la categoría alevín, se estrenan Aarón Sáez, Yeray López-Alcorocho y Rodrigo García, también recién llegado al Club. Rocío X. Flores, Patricia Pascual, Beatriz Lérida y Carla Monge completan esta categoría.
Este año nuestro mayor hándicap va a ser la falta de representantes masculinos en todas las categorías y de alguna chica más en la categoría júnior.
Los tiempos personales de los nadadores fueron bastante buenos, ya que prácticamente todos bajaron considerablemente las marcas de partida. El gran trabajo de nuestros nadadores no ha quedado reflejado en la clasificación del Club, ya que ocupamos la séptima posición con 329,50 puntos. Pero esto acaba de empezar y habrá jornadas que, por el tipo de pruebas a disputar, serán más favorables a nuestro Club.



20 de Octubre de 2016

El Club y la Escuela de Natación Valdepeñas por el Deporte Inclusivo

Una de las funciones y actividades que han venido desarrollando de forma sistemática y a lo largo de varias temporadas tanto la Escuela de Natación de Valdepeñas como el Club Natación Valdepeñas, es el hecho de programar el deporte inclusivo como parte de su funcionamiento normal. Esta circunstancia lleva varios años presente en nuestro ideario.
Los deportistas, que han participado y participan en nuestra actividad, están integrados en grupos que permiten la práctica conjunta de este deporte, tratando de establecer un nexo de unión entre todos los alumnos/as con distintas capacidades. Así, con la práctica de la natación, tratamos de inculcar los beneficios saludables que conlleva, persiguiendo la normalidad con la premisa de igualdad de tareas (en la medida de lo posible), la integración social y el bienestar físico. Y sobre todo, con unos mínimos de seguridad aceptables.

Beatriz Lérida Maldonado del C.N. Valdepeñas, Octubre 2016
Atendiendo a esta necesidad y dando importancia al desarrollo del deporte inclusivo, los grupos de la Escuela están divididos en dos modalidades, siendo uno el de natación y salud y el de natación competitiva por otro lado. En esta temporada 2016-17, un 4% del total de los alumnos/as matriculados, poseen capacidades diferentes, tales como síndrome de Down o limitaciones físicas. La experiencia obtenida a través de estos años no ha hecho más que ampliar nuestro conocimiento y reconocer el afán de superación de estos deportistas y, por supuesto, del resto de alumnos/as, unidos en un objetivo común como es la total integración, compartiendo espacios, recursos materiales y socialización.
Como muestra de nuestra actuación, en las distintas competiciones de la Liga del Deporte Base Provincial, tanto en la temporada pasada como en anteriores, algunos de estos deportistas han venido participando en ella con absoluta normalidad.
Dando un paso más, el Club Natación Valdepeñas está afiliado a la Federación de Deportes de Discapacitados Físicos de Castilla la Mancha FDDFCLM. Como consecuencia de esto hemos participado en la temporada 2015-2016 con la nadadora Beatriz Lérida Maldonado en varios Campeonatos, tales como el V Open de Natación Adaptada en la localidad de Rivas Vaciamadrid, organizado por la Federación Madrileña de Deportes de Parálisis Cerebral y la Fundación de Discapacitados de Rivas, junto con el Ayuntamiento de esta localidad. También estuvo en el XVIII Campeonato de España AXA de Natación de Jóvenes por Categorías de Edad, Valdemoro (Madrid) y organizado por Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), la Federación Madrileña de Deportes de Discapacitados Físicos (FMDDF) y el Excmo. Ayuntamiento de Valdemoro. Y por último, en el Campeonato de España de Natación y Natación Adaptada en edad escolar en piscina de 25 metros, celebrado en Plasencia y organizado por la RFEN y el Consejo Superior de Deportes.
Naturalmente, nuestra intención es seguir participando de este entramado formado por las distintas Federaciones, Clubes, Ayuntamientos y Organismos Oficiales, potenciando el deporte, ya sea con fines de carácter recreativo o competitivo.
Siendo el deporte para todos/as, y su virtud principal la de contribuir a conseguir hábitos de vida saludable, seguiremos favoreciendo la integración de las personas en la actividad física, eliminando las distintas barreras que hagan de la accesibilidad un elemento de primer orden para todos los deportistas, y como no, para el deporte paralímpico.



29 de Septiembre de 2016

La Escuela de Natación Sincronizada del C.N. Valdepeñas comienza su nuevo curso

La Escuela de Natación Sincronizada comienza una nueva etapa con 24 alumnas y en la que se ha programado realizar dos exhibiciones, una en Navidad y otra durante las Olimpiadas Escolares, además de participar en competiciones o ver en directo alguna de las que se celebran en la región.

Carmen González, Delegada de N. Sincronizada y Mari León Madrid, monitora, Septiembre 2016
Previo a presentar estas actividades y la nueva etapa de esta Escuela se llevó a cabo una reunión en la que estuvieron presentes miembros de la Concejalía de Deportes, como el Jefe del Servicio, Antonio Muñoz, la Delegada de Natación Sincronizada de la Federación de Castilla-La Mancha, Carmen González, la nueva monitora de la Escuela, Maria Nieves León Madrid y el presidente del club, Ovidio Ferrón.
Todos los asistentes pusieron de manifiesto su voluntad para el desarrollo de esta actividad. El Ayuntamiento, como ha venido haciendo en años anteriores, con la firma del Convenio, la cesión de las instalaciones y ofreciendo su apoyo para cuantas necesidades pudieran surgir. Seguidamente, la Delegada de la Federación, se puso a disposición del Club para aportar el apoyo técnico y deportivo que se necesite, así como colaborar en la continua formación de la Monitora y de la propia Escuela.
El presidente del C.N. Valdepeñas expresó su compromiso con la Escuela y con la preparación de la monitora, lo que ha quedado “corroborado en el inicio de las clases, donde todo se ha desarrollado con total normalidad, tanto en el aspecto técnico y deportivo como en la relación y empatía con las 24 alumnas”, explica Ferrón.



29 de Junio de 2016

Vigésima posición para el C.N. Valdepeñas en el Campeonato Regional de Natación Absoluto y Grupos de Edad

La Piscina Olímpica “Juan Carlos I” de Ciudad Real ha acogido esta temporada el Campeonato de Castilla-La Mancha Absoluto y Grupos de Edad, que se ha celebrado durante los días 25 y 26 de Junio. Al evento acudieron 430 nadadores (218 chicos y 212 chicas) de 30 clubes de toda la Región.
No fallaron las previsiones y en lo climatológico las altas temperaturas, sobre todo en las horas centrales del día y finales de la tarde, se dejaron notar, por lo que el público asistente hizo todo lo posible para resguardarse del calor.

Vigésima posición para el C.N. Valdepeñas en el Campeonato Regional de Natación Absoluto y Grupos de Edad, Junio 2016
La competición se celebró en cuatro sesiones, dos el sábado y dos el domingo. Ha estado marcada por el buen ambiente y compañerismo entre los clubes y por la proximidad de los Campeonatos de España de edades que se celebrarán en estas próximas semanas.
En la clasificación masculina, el primer puesto fue para el C.N. Toledo con 1.085 puntos, seguido por el C.N. Albacete con 8958 puntos. El tercer puesto fue para el C.N. Alarcos con 813,50 puntos.
En la clasificación femenina el primer puesto del cajón se lo adjudicó también el C.N. Toledo con 1.085 puntos, seguido del C.N. La Roda con 637,50 puntos. El tercer puesto fue para el C.N. Aqüis con 627,00 puntos.
La clasificación conjunta, como no podía ser de otra forma, se la llevó el C.N. Toledo con 2.269 puntos, seguido del C.N. Aqüis con 1.364 puntos y del C.N. Alarcos con 1.332,50 puntos.

Vigésima posición para el C.N. Valdepeñas en el Campeonato Regional de Natación Absoluto y Grupos de Edad, Junio 2016
El C.N. Valdepeñas inscribió a 12 nadadores (9 chicas y 3 chicos). En la clasificación por categorías, en la masculina el Club consiguió el 19º puesto con 103 puntos. En la femenina quedó en el 20º puesto con 113 puntos y en la clasificación conjunta conseguimos el 20º puesto con un total de 216 puntos.
Los nadadores participantes fueron Isabel Ferrón Alcaide, Miriam de la Torre Maroto, Javier Perona Ogallar, Adrián Diago del Fresno, Camila Avendaño Mora, Vega Mª Vélez Ramos, Alba Ballesteros Díaz, Lucía Hernández Moreno, Patricia L. y Rocío X. Flores Cañizares, Ainhoa Bellón Carrero y Alejandro González Morales.
Los resultados personales fueron bastante buenos. La mayoría mantuvo o rebajó sus marcas e hicieron la mínima del Campeonato. Mención especial para Alba, que consiguió medalla de plata en las pruebas de 400 Estilos y 200 Mariposa; Vega Mª, que consiguió medalla de bronce en 50 Mariposa y Adrián Diago que fue medalla de plata en 100 Espalda. Además nuestra nadadora Rocío X., que compitió en la categoría absoluta (a pesar de ser alevín) se quedó en la prueba de 100 Espalda a menos de un segundo de la marca para el Campeonato de España.

Los equipos de relevos femeninos se conformaron de la siguiente forma:

- 4x200 Libres 10.38.70 puesto 17º Miriam-Vega-Camila-Ainhoa
- 4x50 Estilos 2.26.50 puesto 18º Rocío X.-Isabel-Miriam-Vega
- 4x50 Libres 2.08.23 puesto 16º Ainhoa-Isabel-Miriam-Vega
- 4x100 libres 4.51.23 puesto 16º Ainhoa-Alba-Miriam-Isabel
- 4x100 Estilos 5.27.64 puesto 18º Rocío X.-Lucía-Alba-Ainhoa



21 de Junio de 2016

El Club de Natación Valdepeñas consiguió 10 medallas de oro, 9 de plata y 7 de bronce en el Campeonato Provincial de Verano

El pasado domingo 19 de Junio se celebró en la piscina de verano de Campo de Criptana el Campeonato Provincial de Natación, que contó con la participación de los nadadores pertenecientes a diez clubes de la provincia: C.N. Ciudad Real, C.N. Alarcos, C.N. Daimiel, C.N. Puertollano, C.N. Valdepeñas, C.N. Tomelloso, C.N. Alcázar, C.N. Criptana, C.N. Gigantes y C.N. Azuer Manzanares.

Club Natación Valdepeñas en Campo de Criptana, en el Campeonato Provincial de Natación, Junio 2016
La clasificación masculina por clubes fue liderada por el C.N. Alarcos (1.121 puntos). El segundo clasificado fue el C.N. Criptana (1.081 puntos) y tercero el C.N. Tomelloso (917 puntos), repitiéndose así la clasificación de la temporada pasada.

Club Natación Valdepeñas en Campo de Criptana, en el Campeonato Provincial de Natación, Junio 2016
En la clasificación femenina la primera posición la ocuparon las chicas del C.N. Criptana que sumaron 1.123 puntos. El segundo puesto fue para el C.N. Tomelloso (1.088 puntos) y el tercero para el C.N. Alarcos (840 puntos). Nuestras chicas quedaron en el 6º puesto con 585 puntos.

Club Natación Valdepeñas en Campo de Criptana, en el Campeonato Provincial de Natación, Junio 2016
Finalmente, la clasificación conjunta como resultado de la suma de las clasificaciones masculina y femenina, quedó de la siguiente manera:

1º Club Natación Criptana 2.204 puntos.
2º Club Natación Tomelloso 2.005 puntos.
3º Club Natación Alarcos 1.961 puntos.


El C.N. Valdepeñas desplazó a un total de 24 nadadores junto a un nutrido grupo de padres. Se clasificó en el noveno puesto con 772 puntos y los participantes fueron: Adrián Diago del fresno, Javier Rodríguez Jiménez, Sebastián y Sara Jurado Rodríguez, Yeray López-Alcorocho Torres, Aarón Sáez Diago, Raúl González Abdoum, Raquel del Fresno Cañizares, Noelia Carrero del Fresno, Camila Avendaño Mora, Vega Mª Vélez Ramos, Lucía Hernández Moreno, Alba Ballesteros Díaz, Patricia L. y Rocío X. Flores Cañizares, Ainhoa Bellón Carrero, María Hervás Chaparro, Lucía, Susana y Marcos Muñoz Sánchez, Inmaculada González López, Beatriz Lérida Maldonado, Andrea Z. García Fernández, Patricia Muñoz Ortiz, Nerea González de la Cruz y Andrea Medrano Sarrión.

Club Natación Valdepeñas en Campo de Criptana, en el Campeonato Provincial de Natación, Junio 2016

Club Natación Valdepeñas en Campo de Criptana, en el Campeonato Provincial de Natación, Junio 2016

Club Natación Valdepeñas en Campo de Criptana, en el Campeonato Provincial de Natación, Junio 2016

Club Natación Valdepeñas en Campo de Criptana, en el Campeonato Provincial de Natación, Junio 2016

Club Natación Valdepeñas en Campo de Criptana, en el Campeonato Provincial de Natación, Junio 2016

Club Natación Valdepeñas en Campo de Criptana, en el Campeonato Provincial de Natación, Junio 2016





16 de Junio de 2016

El Club de Natación Valdepeñas participó en el XXVII Trofeo Virgen del Prado, donde consiguió seis medallas de bronce

El pasado sábado 11 de Junio, el Club Natación Valdepeñas se desplazó a Ciudad Real con un nutrido grupo de nadadores para participar en el XXVII Trofeo Virgen del Prado. Este Trofeo, de carácter nacional, se celebró en la Piscina Municipal de verano del Complejo Deportivo Juan Carlos I y estuvo organizado por el C.N. Ciudad Real. Con él se da el pistoletazo a la temporada de verano de natación.

Club Natación Valdepeñas en Ciudad Real, en el XXVII Trofeo Virgen del Prado
Este año, además del organizador, los clubes participantes han sido C.N. Alarcos, C.N. Tomelloso, C.D. Aqüa Valdepeñas, C.N. Puertollano, C.N. Daimiel, C.N. Gigantes, C.N. Madridejos, C.N. Quintanar, C.N. Sek y C.N. Valdepeñas.

Club Natación Valdepeñas en Ciudad Real, en el XXVII Trofeo Virgen del Prado
La competición se desarrolló en piscina exterior de 50 mts., con una climatología que acompañó en todo momento a los nadadores y público asistente La jornada de mañana comenzaba a las 10,00 hr. con la prueba de relevos de 4x100 Libres y posteriormente se nadaron las pruebas de 200 Estilos, 100 Mariposa y 100 Espalda. La sesión de tarde comenzó a las 17,00 hr. con las pruebas de relevos de 4x100 Estilos, 100 Braza y 100 Libres. La competición acabó alrededor de las 20,30 hr. tras la entrega de las correspondientes medallas y trofeos.
Club Natación Valdepeñas en Ciudad Real, en el XXVII Trofeo Virgen del Prado
Nuestro Club consiguió un total de 6 medallas, todas ellas de bronce. El equipo de relevos benjamín femenino, compuesto por Andrea Z. García, Susana Muñoz, Beatriz Lérida y Patricia Muñoz consiguió 2 en los 4x100 Libres y 4x100 Estilos. Para no quedarse atrás, María Hervás, Rocío X. Flores, Inmaculada González y Lucía Muñoz, equipo de relevos alevín, consiguió otras 2 en las mismas pruebas. Por su parte, María Hervás en 100 Mariposa se subía al tercer cajón del pódium, al igual que Adrián Diago en la prueba de 100 Espalda.

Club Natación Valdepeñas en Ciudad Real, en el XXVII Trofeo Virgen del Prado
En cuanto a tiempos, los resultados fueron bastante buenos, máxime si tenemos en cuenta que para todos fue su primer contacto con la distancia de 50 mts.

Club Natación Valdepeñas en Ciudad Real, en el XXVII Trofeo Virgen del Prado



8 de Marzo de 2016

El Club Natación Valdepeñas ocupa la cuarta posición en la tercera jornada de la Liga Territorial de Natación

Después del parón de casi tres meses en esta competición, donde se han celebrado el Campeonato Provincial, los Campeonatos de Castilla-La Mancha y Campeonatos de España de Invierno, la Liga Territorial de Clubes volvió a ser la protagonista al disputarse la 3ª jornada en Tomelloso y donde el C.N. Valdepeñas ocupa la cuarta posición. Este club desplazó a 17 nadadores que participaron en pruebas como 400 Estilos, 50 Braza, 100 Libres, 50 Espalda y Relevos de 4x50 Libres.

Nadaoras del Club Natación Valdepeñas en Tomelloso en la Liga Territorial
Después de esta jornada el C.N. Criptana sigue afianzado en la primera posición con 1.845 puntos, seguido del C.N. Almansa con 1.691 puntos. El C.N. Sonseca, con 1.446 puntos adelanta al C.N. Valdepeñas (1.424,50 puntos) y pasa a ocupar la tercera posición. La quinta plaza la ocupa el C.N. Trampolín con 1.354,50 puntos, seguido del C.N. Daimiel con 1.304 puntos. En zona de descenso se encuentran el C.D. Aqua Valdepeñas con 1.066 puntos y el C.N. Puertollano con 1.016 puntos.

Nadaores del Club Natación Valdepeñas en Tomelloso en la Liga Territorial
Nuestros participantes fueron Andrew Swanston, David y Alba Ballesteros Díaz, Adrián Diago del Fresno, Isabel Ferrón Alcaide, Miriam de la Torre Maroto, Raquel del Fresno Cañizares, Camila Avendaño Mora, Noelia Carrero del Fresno, Vega Mª Vélez Ramos, Alejandro González Morales, Lucía Hernández Moreno, Ainhoa Bellón Carrero, Javier Rodríguez Jiménez, J. Sebastián Jurado Rodríguez, María Hervás Chaparro y Rocío X. Flores Cañizares.


1 de Febrero de 2016

El C.N. Valdepeñas participó en el Campeonato Regional menores, benjamín y alevín

Durante los días 30 y 31 de enero la piscina de “El Salto del Caballo” de Toledo volvió a ser la sede de los Campeonatos de Castilla-La Mancha de las categorías menores, benjamín y alevín. Destacar el importante cambio en la fecha de este Regional, ya que el año pasado se celebró el 7 y 8 de Marzo.
El día 30 se celebró el Campeonato de las categorías menores y benjamín con 510 nadadores, 59 más que el año pasado, de 29 clubes de la región, siendo el C. N. Tomelloso el que presentó mayor número de deportistas con 40. La competición se desarrolló en jornada de mañana y de tarde, dando comienzo por la mañana a las 10:00 horas y por la tarde a las 17:00 horas.
Nadaores/as del Club Natación Valdepeñas en Toledo, en el Campeonato Regional menores, benjamín y alevín
Los participantes en esta jornada fueron Eric Díaz Álvarez, Marco Muñoz Sánchez, Elena Morales García y Sara Jurado Rodríguez de la categoría menores y Beatriz Lérida Maldonado, Andrea García Fernández, Patricia Muñoz Ortiz, Susana Muñoz Sánchez y Yeray López-Alcorocho Torres de la categoría benjamín. También se desplazó Manuel Morales García para nadar los relevos de la mañana.
Los tiempos obtenidos fueron realmente buenos ya que, prácticamente todos, bajaron sus marcas personales conseguidas en el Campeonato Provincial celebrado en Valdepeñas. Andrea bajó 5 y 6 sg. en 100 Libres y 50 Mariposa, respectivamente. Sara bajó 2 sg. en 50 Libres y 50 Braza. Patricia bajó 8 sg. en 100 Espalda y 2 sg. en 100 Estilos. Yeray bajó 1 sg. en 200 Libres y 2 sg. en 100 Braza y Marco bajó 1 sg. en 50 Libres. La parte negativa fueron las descalificaciones de Sara en 50 Braza y del equipo de relevos femenino en los 4x50 Estilos.
En esta categoría se proclamó Campeón Regional el C. N. Aqüis, con 519 puntos, seguido del C.D. Alcarreño con 418,50 puntos y del C.N. Toledo con 305,50 puntos. Los chicos y chicas del Club de Natación de Valdepeñas consiguieron en la conjunta el puesto 18º, mejorando con creces el puesto 27º de la temporada anterior.
Nadaores/as del Club Natación Valdepeñas en Toledo, en el Campeonato Regional menores, benjamín y alevín
El domingo 31, el Campeonato Regional Alevín contó con 27 clubes y 235 nadadores inscritos. El Club Alcarreño Salvamento fue el club con mayor número de participantes al presentar 21. La competición de mañana dio comienzo a las 10:00 horas mientras que la de la tarde lo hizo a las 16:30 horas.
En esta jornada los nadadores valdepeñeros fueron Inmaculada González López, Rocío X. Flores Cañizares, María Hervás Chaparro, Lucía Muñoz Sánchez, Alberto Bolaños Fernández-Infante, J. Sebastián Jurado Rodríguez y Javier Rodríguez Jiménez.
Al igual que los benjamines, sus tiempos fueron excelentes. Inmaculada bajó 10 sg. en 200 Espalda y 9 sg. en 100 Espalda. Rocío X. bajó 3 sg. en 200 Espalda y 7 sg. en 100 Espalda. María, por su parte, bajó 2 sg. en 100 Braza, 8 sg. en 200 Estilos y 1 sg. en 200 Braza. Lucia bajó 5 sg. en 200 Estilos. Sebastián bajó 8 sg. en 200 Espalda y 3 sg. en 100 Mariposa y 100 Espalda. Javier bajó 1 sg. en 200 Estilos y 10 sg. en 200 Libres. Digno de mención especial son los tiempos de los relevos femeninos. En 4x100 Libres, con un tiempo de 5.07.75 bajaron 27 sg. su marca anterior, mientras que para finalizar la jornada, en los 4x100 Estilos bajaron 40 sg. su tiempo anterior con un crono de 5.45.43.
En la categoría alevín, el C.N. Alarcos se proclamó Campeón Regional con 424 puntos. El segundo clasificado fue el C.D. Alcarreño con 367 puntos y el tercer puesto fue para el C.N. Daimiel con 322 puntos. En la clasificación general, Alejandro consiguió para el Club el puesto 21º y las chicas el puesto nº 16. En la clasificación general conjunta, el Club consiguió el puesto nº 18, mejorando así el puesto nº 20 de la temporada anterior.