• Club Natación Valdepeñas

27 de Enero de 2020

El CN Valdepeñas brilla en el Nacional AXA de Promesas Paralímpicas de Natación


Nadadores del CN Valdepeñas: Beatriz Lérida, Lydia Jiménez, Carlos del Amo e Inés Leveque, junto al entrenador Ovidio Ferrón. Enero 2020

Beatriz Lérida y Lydia Jiménez fueron segunda y tercera, respectivamente, en la clasificación general de la categoría infantil, logrando varias medallas de oro y plata. Inés Leveque se colgó tres bronces y el club fue cuarto por equipos, solo por detrás de tres federaciones regionales.

La piscina cubierta de 25 metros de Valdesanchuela (Valdemoro, Madrid) acogió este fin de semana el Campeonato de España AXA de Promesas Paralímpicas de Natación, que congregó a 150 niños y niñas con discapacidad menores de 18 años. En él brilló el Club Natación Valdepeñas, cuyas nadadoras Beatriz Lérida y Lydia Jiménez fueron subcampeona y tercera clasificada, respectivamente, en la categoría infantil.

Solo Ariadne Galache superó a las valdepeñeras, que se colgaron la plata y el bronce en la general. Además, por pruebas, Beatriz Lérida consiguió el oro en el 100 y 200 espalda, además de en el 100 estilos; y también fue plata en el 50 espalda. Por su parte, Lydia sumó un oro en el 100 libres, una plata en el 50 mariposa y 50 libres y fue cuarta en el 100 espalda.

Podio infantil femenino del Nacional AXA de Natación, con Beatriz Lérida (izq.) y Lydia Jiménez (derecha). Enero 2020 No fue la única medalla del CN Valdepeñas, ya que Inés Leveque se colgó el bronce en el 200 estilos, el 100 mariposa y el 400 libres, además de un sexto puesto en el 100 libres. El otro representante valdepeñero, Carlos de Lamo, fue sexto en el 50 mariposa y 21º en el 100 libres.

Ahí no quedó la cosa, ya que el equipo entrenado por Ovidio Ferrón fue bronce en los relevos de 4×50 ilbres y 4×50 estilos. Con estos resultados, quedó en la cuarta posición de la clasificación general, pero por detrás de tres federaciones regionales, lo que los posicionó como el mejor club del campeonato.

Esta competición se enmarca dentro del Proyecto AXA de Promesas Paralímpicas de Natación, cuyo objetivo es servir de paso previo para los deportistas que posteriormente se puedan ir incorporando al Plan ADOP y formar parte del Equipo Paralímpico Español en futuras competiciones internacionales.